Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad es sólo una parte; los logros abarcan muchos más temas: Duarte

- Pide a periodistas que en su informe vean lo hecho en educación, salud, empleos, inversiones, infraestructura y otros

- Se tienen avances con reconocimiento internacional, a pesar de las condiciones tan adversas que recibió, advierte

- “No es cierto que México esté tan mal, ni que Brasil esté tan bien”; la diferencia es que en México sólo se habla de seguridad

- Apostó doble contra sencillo que los “medios” se ocuparán sólo de seguridad porque es el morbo lo que vende

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a los medios de comunicación a no ver a la seguridad como el único tema, pues no es el tema, dijo que entiende que en el sexenio de la administración federal haya habido un solo tema y es ese precisamente, pero por ello "en corto" pidió que los medios amplíen sus horizontes y hablen de otros temas que son igualmente importantes y de interés de la sociedad.

Duarte de Ochoa aclaró que no se trataba de un regaño a la prensa, sino un comentario sano y amistoso.

Enfatizó que ahora Veracruz camina hacia adelante porque ha logrado avances a pesar de las condiciones tan difíciles como le tocó gobernar, en un escenario adverso, pero gracias al tesón, al esfuerzo de la sociedad y las instituciones, Veracruz da muestra de su deseo de seguir hacia adelante, tal como se ve en los indicadores, en las diferentes áreas, por lo que han sido incluso reconocidos a nivel internacional.

Entrevistado en la Procuraduría de Justicia, previo a la entrega de equipamiento, habló de los avances que su administración ha tenido en todos los ámbitos: educación, salud, empleos, turismo, inversiones, infraestructura, desarrollo social, seguridad, procuración de justicia, entre otros, pero apostó doble contra sencillo que a pesar de ello, mañana en los medios el tema será la seguridad.

El titular del Ejecutivo subrayó que en materia de seguridad pública se ha hecho un gran esfuerzo a pesar de las condiciones lamentables y terribles en que le tocó gobernar, su administración tomó decisiones firmes y a tiempo en un estado que es atractivo para la delincuencia por muchas razones.

Resaltó que las instituciones no se dejan y hoy en Veracruz hay gobernabilidad y es que en los 212 municipios hay gobierno e instituciones y se hace respetar el Estado de Derecho haciendo pagar a todos aquellos que delinquen de acuerdo a lo que las leyes establecen.

"Es un tema (el de la seguridad) verdaderamente que nos volvemos autocríticos, atraemos este tema y en lugar de cumplir con un cometido que es informar de lo que estamos haciendo, se vuelve como un circulo vicioso, recurrente de no salir del tema de la seguridad", expresó.

El Mandatario estatal amplió varias áreas, pero insistió en que la seguridad es un tema tan morboso, tan atractivo, que es el tema que lamentablemente atrae y vende por ese morbo.

"Yo le pido a los medios de comunicación que ampliemos nuestros horizontes. Veracruz es más que el tema de la seguridad, el tema de la seguridad es uno más, pero no es el tema, tenemos que hablar de muchas otras cosas también", manifestó.

Javier Duarte de Ochoa sostuvo que uno de nuestros errores como sociedad mexicana, que cometemos todos, instituciones y funcionarios públicos, es que ha sido que México es un monotema.

Contó que platicando con amigos brasileños le expresaron que no es cierto que México esté tan mal, ni es cierto que Brasil esté tan bien, la diferencia es que en Brasil no se habla de seguridad cuando en México sólo se habla de seguridad y ello hace que el mundo entero vea a México como un problema en lugar de verlo como un país de inversiones y oportunidad.

Coincide con Peña Nieto sobre la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública


“Estoy muy de acuerdo con lo que el Presidente electo está planteando como una nueva estrategia de combate y de atención a la inseguridad. Se está replanteando el escenario y evidentemente esta estrategia que hemos seguido, pues aunque ha sido firme y decidida, ha atraído aparejada una guerra fraternal entre mexicanos que nos ha ocasionado mucha angustia, dolor y que tenemos que replantearlo”, opinó.