Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad es un tema en que todos debemos trabajar unidos: Arredondo

Desde autoridades hasta empresarios y toda las organizaciones que reporten actividades anormales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El ex secretario de Educación y también ex rector de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo Álvarez, respaldó las estrategias anunciadas por el actual Gobierno Estatal para el combate a la inseguridad donde todos los sectores incluyendo a la sociedad civil deben participar.

“Si, sin duda, yo veo que hay un problema, una inquietud cada vez mayor por fortuna de los ciudadanos, es la forma más eficiente, probablemente en cuanto hay un indicio de actividad sospechosa, dar reportes a las autoridades, esa medida es eficaz para ir reduciendo el ámbito de acción de esta gente”.

-¿De las acciones de seguridad para niños en las escuelas primarias, secundarias que sugeriría?

-“Me voy a permitir no opinar como ex secretario de Educación por respeto a la actual administración”.

-En la UV también se buscan las estrategias para la seguridad de todos los estudiantes, como ex rector, ¿Su postura al respecto?

—“El tema de la seguridad es un tema que nos debe de ocupar a todos, tanto a la ciudadanía, autoridades, empresarios, asociaciones, organizaciones, porque sí es un asunto donde debemos de trabajar unidos, debemos de dar todo el respaldo a las autoridades, coadyuvar en las acciones que se están emprendiendo porque es la única forma realmente de reducir los ámbitos de acción del crimen organizado”.

Entrevistado a su llegada al Segundo Informe del rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, Víctor Arredondo Álvarez manifestó:

“Me da gusto ver que la Universidad mantiene un ritmo de trabajo creciente que se va proyectando en varios temas, también pensamos que a medida que se acrecienta el ámbito de actuación autónoma de la Universidad, se acrecienta también la responsabilidad de la Universidad frente a la sociedad, la mejor manera de cumplirle a la sociedad es con alianzas, respuestas con profesionales bien formados, con investigación útil para la toma de decisiones en todos los ámbitos”.

Insistió en que sin duda la UV se distingue en el ámbito nacional e internacional “y siempre he dicho que esto se debe al trabajo acumulado de generaciones y generaciones de universitarios, y autoridades universitarias”.