Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad no sólo compete al Gobierno del Estado también a la Fiscalía: Huerta

El Delegado federal se deslindó de los hechos de inseguridad ocurridos el fin de semana y dijo que ello le compete al gobernador

Sarah Landa Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que el tema de la seguridad no sólo compete el Gobierno del Estado, sino también de la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Winckler Ortiz.

En el marco del inicio de la consulta del Plan Nacional del Desarrollo (PND), reiteró que muchos de los casos graves en materia de procuración de justicia han quedado a deber a los veracruzanos.

"Hablo de un pacto de impunidad para decir nombres entre Duarte y Yunes y no dejamos de ver ese hecho, cuando menos la procuración de justicia ha quedado en déficit con los ciudadanos".



Se deslindó de los hechos de inseguridad ocurridos el fin de semana pasado y dijo que ello le compete al gobernador, que es el responsable del estado.

"La vocería del tema la tiene el gobernador, sin afanes el Gobernador y la Federación están teniendo una articulación que pudiera destacar el tema de la seguridad ciudadana va de la mano con la procuración y administración de justicia y pareciera que es ahí donde tenemos un problema".

Recalcó que existen omisiones graves de la Fiscalía; sin embargo, dijo que espera que la coordinación no sólo sea entre gobierno estatal y Federación sino que también se incluya a la FGE.