Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad vista desde diversas aristas, tema central de Reunión Iberoamericana, en Orizaba

- A los asistentes, la ciudad ofrece la colección de Diego Rivera y exposición de Picasso: Alcalde

- Dentro de las actividades, se inaugurará el C5, aunado a que se entregará equipo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que los alcaldes y demás autoridades que asistirán a la Reunión Iberoamericana Municipalista que se efectuará en esta ciudad, disfrutarán de una de las bellezas que tiene "La Pluviosilla" en el Museo de Arte del estado de Veracruz: la colección de Diego Rivera y la exposición de Picasso. El tema central será "Seguridad vista desde diversas aristas".

El munícipe orizabeño apuntó que este es uno de los más grandes eventos que se han tenido en Orizaba y es un orgullo haber sido considerada como sede del XXIII encuentro de la Reunión Iberoamericana Municipalista; además de que éste le da una proyección internacional a la ciudad.

Para el miércoles la actividad iniciará para todos los congregantes con la conferencia que abordará el tema “Desafíos de la paz territorial de lo global a lo local y de lo local a lo global, una perspectiva para la red iberoamericana de municipialista por la paz”, será impartida por Paloma Blanch, asesora en Recuperación Temprana, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Colombia.



A las 10:30 horas habrá una mesa redonda que abordará la financiación de la seguridad desde el ámbito local, en donde Valentín Soto Llerena, gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Perú, será el conferencista y compartirá el espacio con Jesús Iván Ospina Atehortúa, alcalde de Pensilvania.

Añadió que a las 11:30 horas se tendrá otra mesa redonda que abordará el tema “Garantizar el acceso público a la información y el papel de la comunicación pública”, a cargo del director de la Organización Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez.

En tanto que Alfredo Rodríguez Gómez, de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad “Camilo José Cela”, en España, abordará el tema: “La influencia de los medios de comunicación en la percepción de la inseguridad en la región”.



Dentro de las actividades que se contemplan está la visita a las instalaciones de la Policía Municipal, en donde se compartirá lo referente al sistema municipal de seguridad y se aprovechará el momento para inaugurar el C5, aunado a que se entregará equipamiento.

Para el día 26 de julio a las 10:00 horas se hará el evento de clausura y posteriormente se realizará una comida en donde todos los participantes convivirán y en el que estará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.