Ir a Menú

Ir a Contenido

La selección es seria; no hay “amarrados” pero la caballada está gorda: Carvallo

- Negó que las candidaturas ya estén decididas; los precandidatos pasarán a chequeo en la PGR y Sedena - La delegada de Sedesol no tiene credibilidad; por dignidad debería renunciar, responde a Alma Aída

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/01/2009

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo, negó que se vaya a presentar una “simulación” en el registro de precandidatos, ya que existe un fuerte rumor de que la mayoría de los abanderados están “amarrados” en los 21 distritos.

En conferencia de prensa en el café de la Parroquia, retomó en otros temas las críticas en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y pidió la renuncia de la delegada de esa dependencia, Aida Lamadrid.

La delegada de Sedesol, “no tiene el peso, ni la fuerza, ni la credibilidad, no lo digo hacia mi partido, sino hacia los ciudadanos, la exhorto mejor a que por dignidad, transparencia, rendición de cuentas, ella renuncie, ni en su partido la quieren porque le falta a los veracruzanos”.

- ¿Pero cuantas denuncias formales ha puesto el PRI estatal, ante la PGR, el IFE alguna instancia en contra de la delegada?

- “El partido ya las presentó a nivel nacional, también las bancadas federales lo hicieron en su momento”.
Insistió que los programas sociales del gobierno federal no están blindados, es muy claro que los operadores del blanquiazul están en la Sedesol.

Finalmente invitó a los militantes a registrarse como precandidatos a las diputaciones federales, porque la convocatoria es abierta, “además la caballada está gorda, para el 26 a primera hora se dará a conocer la lista total de precandidatos”.

Nuestros tiempos están muy claros, para el 26 de este mes será el registro de todos los aspirantes, de 8 de la mañana a las 8 de la noche, para el 30 se darán a conocer los dictámenes de los precandidatos, para el 31 inician las precampañas, las convenciones del 14 al 29 de marzo, conforme a la instrucción de la comisión nacional del partido.

Reiteró que la lista de los precandidatos a la diputación federal se les presentará a la PGR y a la Sedena para tener pleno control de que no tienen ninguna liga posible con el narcotráfico.