Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para descansar y vacacionar

La señal más clara de seguridad en Veracruz es que es el destino preferido por los mexicanos

-Turismo y cultura, el potencial de Veracruz para México y el mundo, afirma el Gobernador

-Así lo señalan encuestas y la ocupación en restauranes y hoteles

M?xico, DF. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

"El turismo y la cultura son el gran potencial que tiene Veracruz para México y el mundo y, de su promoción, dependerá la reactivación económica y la generación de empleos", expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al salir del encuentro que sostuvo con la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar Guerrero.

El mandatario veracruzano refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno federal, en el marco de un federalismo respetuoso y equitativo. Dijo que Veracruz tiene mucho que ofrecer y su posición en el escenario nacional es clave.

Duarte de Ochoa destacó que la prueba más clara de que Veracruz es el destino que los mexicanos prefieren para divertirse, descansar y vacacionar la registró el resultado de la Encuesta Mitofsky, que ubicó al puerto de Veracruz entre las tres ciudades más importantes, al lado de Cancún y Acapulco, lo cual es signo evidente de la tranquilidad, hospitalidad y calidez que se respira en la entidad veracruzana.

Duante la reunión realizada en las oficinas de CONACULTA, en la calle Arenal 40 de la ciudad de México, acudieron, también, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos; la Directora general de Culturas populares, Miriam Morales, el Coordinador Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, Sergio Rodríguez; la Secretaria de Turismo de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez y el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Jorge Felix-Baez.