Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sentencia del TEE no es de sanción, es para que IEV dé entrada a queja contra el PAN- PANAL

Lo único que se le pide es que confirme o revoque su veredicto en la denunciado del PRI: Víctor Salas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com

Víctor Manuel Salas Rebolledo, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), aclaró que la determinación que hizo el Tribunal Electoral en el Estado, es sólo para que el IEV reponga la queja del PRI, no significa que tenga que sancionar por algo a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de su partido.

Dijo que no se trata de que el IEV haga una sanción al candidato por actos de campaña, sino que dé entrada a la queja interpuesta por el PRI.

Esta sentencia, explicó, señala que el PRI interpuso una queja “donde el IEV no le dio entrada, la declaró improcedente, lo que ordenó el Tribunal Electoral fue que le diera entrada, nada más”.

Agregó que con esto no se pide que se juzgue ni se sancione la alianza PAN-PANAL, “no entra al fondo del asunto, porque no era el litis, lo único que pide al IEV es que confirme o revoque la sentencia, lo que hizo el tribunal fue revocar”.

Salas Rebolledo indicó que la resolución nunca dijo que se trate de sancionar y para la tranquilidad de los panistas esa misma queja ya la había presentado el representante del PRI ante el IFE y la perdió.