Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La SEP demolerá 4 escuelas a causa de los daños por los constantes sismos en el DF

Otros 59 planteles del Distrito Federal requieren mantenimiento por estos daños

Jessica L?pez M?xico, D.F. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Este Viernes 13 tembló nuevamente en la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California y Sonora, aunque no se reportan bajas humanas, sí daños materiales, principalmente en escuelas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, reportó saldo blanco luego del sismo de las 5:10 horas, con una intensidad de 5.2 grados en la escala de Richter; así como de la réplica posterior de 5.0 grados, registrada a las 8:06.

El epicentro fue 20 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una duración de aproximadamente 30 segundos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que demolerán cuatro escuelas a causa de los daños en la estructura por los constantes sismos; en la delegación Iztapalapa, la primaria "República de Madagascar"; en la delegación Tláhuac, el jardín de niños "Citlaly" y las primarias "Ricardo Flores Magón" y "Otilio Montaño".

Sin embargo, otras 59 escuelas del Distrito Federal requieren mantenimiento por estos daños.

Mientras que en el estado de Baja California Sur y Sonora también sintieron el sismo de 6 y 6.8 grados en la escala de Richter a las 2:05 de la madrugada.

En Oaxaca, el primer movimiento fue a las 5:10 horas de 5.2 grados en la escala de Richter, y a las 8:06 horas, un segundo sismo de 5.0 grados.

En Guatemala, se produjo un temblor de 4.6 grados Richter a las 7:49 horas locales y en Managua, Nicaragua de 3.3 grados a las 3:45 horas locales.