Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La SEV funciona bien con Adolfo Mota como titular; no nos constan las irregularidades: PANAL

Gustavo Moreno señaló que no cuenta con pruebas que demuestren un mal despeño del funcionario estatal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

Al señalar que Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz realiza un “buen trabajo” al frente de esta Institución, el diputado Gustavo Moreno Ramos, coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva alianza (PANAL), dijo que a él no le consta que haya irregularidades en esa Secretaría como lo denunció su compañero de bancada Ulises Ochoa Valdivia.

“A mí no me consta que haya irregularidades en la SEV pues no he tenido en mis manos la documentación que así lo acredite”, aseguró el exsecretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Como se informó en su oportunidad, el diputado panalista Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, solicitó la comparecencia del titular de la SEV para que dé cuenta de las irregularidades registradas en esa dependencia.

Contrario a lo señalado por su compañero de bancada, Moreno Ramos, señaló que la Secretaria de Educación de Veracruz está funcionando “bien” con Adolfo Mota Hernández como titular.

En otro tema, rechazó que el bajo resultado obtenido en la asignación de plazas federales a maestros veracruzanos sea imputable a la inteligencia y capacidad de estos o de las instituciones educativas.

Moreno Ramos, recordó que el SNTE ha insistido en la creación de un Instituto Nacional de Evaluación, así como de institutos de capacitación estatal, para que de manera permanente capaciten a los egresados de las escuelas normales que no están ejerciendo al no tener una plaza.

“Mientras no tengamos un instituto que pueda actualizar y capacitar a los trabajadores si no están ejerciendo, éstos se quedan rezagados. Esa es la realidad por eso insistimos que debe haber un instituto nacional de evaluación de la educación e instituciones que estén capacitando permanentemente a los trabajadores”, externó.

Aunado a ello, dijo por último, que también es un problema de presupuesto, “hemos insistido siempre en la recomendación de la UNESCO que debe destinarse el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a favor de la educación; sin embargo en el país está entre el 4, 4 y 6 por ciento, por esta razón tenemos que luchar contra todas las deficiencias que se tienen”, concluyó.