Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La SEV se coordina con la Marina y padres para vigilar escuelas en vacaciones

Impedirán que ladrones se lleven las computadoras, cables de luz y material educativo de los niños

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que este viernes salen de vacaciones todas las escuelas, la delegación de la SEV en Veracruz ya se reunió con los padres de familia y autoridades de la marina y seguridad pública para que incremente la vigilancia en los centros educativos y así evitar robos.

La vigilancia se realiza cada temporada vacacional para que los amantes de lo ajeno no se lleven las computadoras, cables de luz y material educativo de los niños, por lo que esta ocasión reforzarán el resguardo.

“Nos hemos coordinado con los cuerpos de seguridad para que en el periodo vacacional las escuelas estén vigiladas ante cualquier denuncia ciudadana en el operativo que hacemos siempre en ciclo escolar llevado con los padres de familia, ante cualquier situación que ellos consideren rara dentro de nuestra escuela para que en este caso la policía pueda actuar pronta y expeditamente”.

Recordó que las vacaciones de semana santa son del primero al 14 de abril, pero como cae en fin de semana, los estudiantes regresaran el 16 de abril a clases.

Por otro lado, comentó que con la cercanía de las campañas políticas, se dialogó con los maestros para que participen en situaciones partidistas fuera de sus horarios de trabajo y no involucren así sus ideologías políticas en las instituciones educativas.

Subrayó que se respetarán las creencias políticas de cada maestro, pero se les exigirá que no lo mezclen con su actividad magisterial en horarios de trabajo.

“El respeto a los derechos de cada quien siempre y cuando no sea en horas laborales, cada quien podrá hacer lo que juzgue conveniente. Nosotros somos respetuosos de la libertad de creencia, libertades políticas que cada quien tiene, que no se mezcle la actividad magisterial, nada dentro de la hora laboral".