Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sierra de Zongolica, sin daños, pero se sigue en alerta por posibles deslaves: PC

- La lluvia no ha cesado, pero es muy ligera

- Los sitios peligrosos son: San Andrés Tenejapan y Atlahuilco

Miriam Rodr?guez Zogolica, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Hasta ahora la sierra de Zongolica se reporta sin daños por el paso de "Barry", sin embargo se mantiene en alerta por las zonas de riesgo por deslaves, cierres de carretera e inundaciones, indicó el coordinador de Protección Civil (PC) en esta región serrana, Vicente Texoco.

Los sitios peligrosos son: San Andrés Tenejapan que por deslaves siempre tiene problemas, en tanto el municipio de Atlahuilco es riesgoso por el hecho de que se puede inundar por el agua que baja del río del municipio de Xoxocotla, sin dejar atrás las comunidades y la colonia Indeco del municipio de Zongolica.



Indicó que hasta este mediodía la lluvia era muy leve, la cual comenzó a las 3:30 horas de este jueves, no ha cesado pero es muy ligera. De hecho el coordinador junto con personal de la Secretaría de Protección Civil hicieron un recorrido por los sitios que consideran de riesgo ante la presencia de lluvias "recorrimos la colonia Indeco que se inunda, en Zongolica no hay novedades así como tampoco con los afluentes", dijo.

Añadió que la gente está informada de que la temporada puede ser difícil, pero a la vez se sabe cómo prevenir y cuidarse.

Informó que se tienen listos ya 30 albergues que en caso de ser necesario se utilizarían para salvaguardar la vida y en cuanto a las vías de comunicación están hasta ahora sin mayor problema.



Antes de concluir añadió que ya están listos con una reserva para atender a la gente por medio de los albergues de ser así necesario en el cual se contemplan estrategias por si los caminos se bloquean por deslaves.