Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La situación de la juventud es responsabilidad de la sociedad, define Obispo de Orizaba

Son los adultos los que muestran el mal camino lleno de violencia a los muchachos, afirma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Aunque el Obispo de la diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, consideró que al paso del tiempo el número de jóvenes que siguen los malos caminos no será mayor que aquellos que buscan vivir de una buena manera, la responsabilidad de la situación actual de la juventud es responsabilidad de toda la sociedad.

“Los que estamos más viejos con mucha responsabilidad es que el mundo que les estamos dejando a los muchachos, está más conflictivo, de eso somos responsables los adultos, que somos los que hemos dejado que se aflojen las cosas; los muchachos van creciendo, ellos nos han visto actuar a nosotros, por eso son así porque nosotros les hemos sembrado violencia en su corazón”.

Indicó que la sociedad es responsable de lo que sucede, porque debió haber hecho muchas cosas a favor de la juventud. Sin embargo, aún es tiempo de hacer mucho por ellos. La juventud -acentuó- tiene mucho que dar en pro de la sociedad y muchos están buscando hacerlo.

De igual forma citó que le ocupa como prelado el hecho de que hay poca vocación sacerdotal, que algunos de los padres están enfermos, cansados y su trabajo comienza a no ser el mismo, aunque destacó que hay muchos clérigos que tienen ganas de hacer algo por la comunidad.

Sin dejar atrás el tema de la zona serrana, donde dijo que hay mucha pobreza y marginación, que la gente en la sierra de Zongolica sufre de hambre y desigualdad social, situación que también la sociedad en general debe tener muy en cuenta, por ende hacer algo al respecto.