Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La situación no está para que partidos hagan “tours turísticos”, sino para que trabajen: Francisco Rojas

"Deberían dedicarse a hacer propuestas”, dijo el líder de la bancada priísta

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, opinó que el país no está como para que los partidos hagan “tours turísticos”, sino para que trabajen en propuestas.

“Creo que les sobra tiempo a los señores del tour, para andar haciendo turismo a estas alturas. Deberían dedicarse a hacer propuestas”, aseveró.

Reiteró que hacen falta compromisos para sacar al país adelante, “para ver cómo sacamos a este país de su marasmo, ese marasmo de desempleados”.

En este sentido, informó que no son dos millones y medio de desempleados, sino que la cifra real, es de ocho, por mediciones inadecuadas que tiene el INEGI.

“El asunto está en cómo darle empleo a los mexicanos, cómo hacer crecer este país, no ir a ver si faltaron unas piedras de poner o sobraron otras”, indicó.

Para el congresista del PRI, los partidos están desperdiciando el tiempo en la guerra sucia, en lugar de aprovecharlas con propuestas.

Dijo que el “Tour de la verdad” no les afectará, ya que según las encuestas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota bajó cinco puntos, los mismos que Enrique Peña Nieto subió.

Sin embargo, aclaró que no serán parte de la guerra sucia, evidenciando los pisos firmes que no puso el Gobierno Federal.

“Ni vamos a ir a contar pisos firmes ni vamos a ir a contar el número de desempleados, lo que hay que hacer es proponer cómo reducimos el número de desempleados, no cuántos hay”, manifestó.