Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La soberbia de Hipólito no lo deja ver la ineficiencia con la que gobierna: Bernal

- El Alcalde de Xalapa fue evaluado como uno de los peores ediles del país, dice el perredista

- No se ve realmente ni la obra pública, ni el ejercicio de un gobierno honesto y democrático

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, señaló que la soberbia del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, no lo deja ver la ineficiencia con la que está gobernando a la capital, esto luego de ser evaluado como uno de los peores alcaldes del país.

"A últimas fechas ustedes lo han constatado, hay ciudadanos que han tenido que realizar la faena con sus propios recursos porque Hipólito no sabe cómo se vive en la ciudad, (como) la falta de obra pública, la inseguridad y los feminicidios; evidentemente, su soberbia no lo deja ver la realidad", dijo.

El perredista lamentó que en un ranking de 53 presidentes municipales, Rodríguez Herrero haya sido calificado como uno de los peores munícipes lo que muestra, dijo, es una realidad que no sólo es vista de manera local, sino nacional.



"Si él dice que está haciendo su mejor esfuerzo, yo creo que es muy débil su esfuerzo, muy limitado, porque no se ve realmente ni la obra pública, ni el ejercicio de un gobierno honesto y democrático".

En ese mismo tenor, consideró que la situación que impera en Xalapa se tiene que asumir, sobre todo en materia de inseguridad, criticando que –para empezar– la Policía municipal no se ve en las calles.

"Lo cierto es que inclusive la Policía municipal en Xalapa no está presente y lamentablemente siempre son pretextos, que quedó incompleta la capacitación, que se están capacitando aquí, y por lo tanto, el gobierno de Hipólito no está cumpliendo como era la esperanza".



Comentó que como Hipólito Rodríguez Herrero vive en una zona residencial, le es difícil ver la situación en la que se encuentran los demás ciudadanos, incluso las malas condiciones en las que está el centro de Xalapa, con tantas calles llenas de baches.

"Yo digo que Hipólito no tiene problemas porque él tiene seguridad privada, porque él vive en una zona residencial. Me atrevo a pensar que si alguna vez recorrió las calles de Xalapa fue cuando estaba en campaña; yo no creo que haya vuelto a pisar las calles en las colonias", finalizó.