Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sociedad debe elegir a su candidato con base a las propuestas, no a la popularidad

Méndez de la Luz aclaró que nunca hubo posibilidad de alianza con MORENA, “ni ellos se interesaron y nosotros vamos en otra ruta”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/04/2016

alcalorpolitico.com

El candidato a gobernador de Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, aseguró que las encuestas reales le favorecen, pues lo apuntalan como el favorito para las elecciones del 5 de junio.

"Le urge a Veracruz un hombre o mujer honesto al frente del Gobierno. Yo no quisiera hablar de mí, porque halago en boca propia es vituperio, pero si preguntan a la ciudadanía que me conoce, las encuestas sacan una altísima valoración positiva de la sociedad hacia mi persona, no lo digo yo, lo dicen las encuestas".

Indicó que está trabajando en todo el Estado llevando sus propuestas para que la gente escoja al mejor candidato para Gobernador del Estado, basado en sus propuestas y no en popularidad.



"Decirle al electorado veracruzano que analice la propuesta de cada quien, que analice la trayectoria debida y que haga bien la selección de su voto, que voten de manera razonada, no vayan a volver a elegir a sus verdugos otros dos años y después otros seis".

Mencionó que siempre ha exhortado a los ciudadanosa que se fijen muy bien en cada una de las propuestas presentadas por cada candidato e incluso señaló que las de él son las mejores, pues fueron elaboradas con fundamento y en base a su experiencia.

"Urge la alternancia en Veracruz, porque estos gobiernos han ocasionado mucho daño: seis de cada 10 veracruzanos en la pobreza, los hospitales no tienen ni medicina, el presupuesto se va en burocracia y corrupción”.



“Cuando era Secretario de Desarrollo Económico, con Fernando Gutiérrez Barrios, llegaron a invertir 28 centavos de cada peso en obra pública, ahora se está invirtiendo este año 3 centavos de cada peso, los otros 23 centavos en corrupción, campañas políticas y lujos, burocracia y aviadores".

Agregó que ha estado trabajando fuertemente en su campaña en todo el Estado e incluso desde temprano todos los días visita plazas públicas, mercados de diferentes municipios, así como visitas domiciliarias.

"Estoy haciendo lo posible que esté al alcance de mis manos y, sobre todo, poniéndole a los ciudadanos la propuesta que muchos analizan que es la mejor, porque es producto de más de 30 años de trabajo".



Subrayó que él nunca se ha proclamado ganador de ninguno de los debates que ha participado, solamente analiza los comentarios de los analistas y en todos ha salido positivo, lo cual es una buena señal.

Respecto a las declaraciones hechas por su homólogo, el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la posible alianza entre ambos partidos, dijo que la vanidad y la inmadurez son malas consejeras.

"Lo conozco de hace años, como joven universitario, pero yo traigo mi proyecto, lo que pasa es que veníamos juntos lo que ahora es MORENA, con la izquierda veníamos juntos, teníamos buena relación y siempre hemos platicado, pero nunca hubo esa posibilidad, ni ellos se interesaron y nosotros vamos en otra ruta".



El candidato de Movimiento Ciudadano estuvo muy temprano en el Parque Juárez para después salir a Coatepec y comentó que este viernes visitará el mercado Jáuregui donde creció, pues ahí trabajó desde los 10 hasta los 21 años de edad.

"Voy a estar con mis amigos los locatarios del mercado Jáuregui, que por cierto, 57 años cumple el mercado el próximo 5 de mayo, pues se inauguró el 5 de mayo de 1959, tenía yo ocho años y estuve en la inauguración", concluyó.