Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sociedad deberá convivir con la autoridad hasta que la inseguridad desaparezca: Obispo de Córdoba

La paz social es aclamada por toda la población; debemos orar por ella, invitó Eduardo Patiño

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

La sociedad deberá convivir con las fuerzas del orden, hasta que no se llegue a un “estándar normal” de seguridad, indicó el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, al asegurar que “estamos necesitados de que se abata al crimen”, y por ello la gente se siente más protegida con el despliegue de operativos como “Veracruz Seguro”.

Y es que la incidencia de secuestros y “desapariciones” de personas que se siguen reportando a las autoridades, y a la Iglesia católica para orar por la liberación de alguien, es reflejo de esa necesidad de abatir la criminalidad.

Tras oficiar la misa dominical, Monseñor sostuvo que la sociedad espera que se disminuyan los índices de delincuencia, y los delitos que se cometan se persigan de una manera expedita para cuidar la paz social que es aclamada por toda la población.

Aunque la zona centro de Veracruz, dista del escenario que se vive en entidades del norte del país, explicó que pese a las recurrentes situaciones de violencia, fuga de penales e inseguridad en otros estados, “eso no quita que aquí también estamos teniendo” situaciones que atender y aclarar por el bien de la sociedad.

Respecto a las detenciones realizadas por elementos de las fuerzas federales, Monseñor aseguró que se debe favorecer la comunicación e información a familiares y la sociedad, y dar seguimiento a lo que se tenga que esclarecer.

Por ello, destacó que la sociedad debe colaborar con las corporaciones policiacas que mantienen la lucha contra la delincuencia, al momento de ser revisados por algún reten o revisión, pues debe dar seguridad el trabajo que realizan

“El que nada debe nada teme” subrayó, al sostener que en ocasiones ha colaborado con los elementos de las fuerzas federales al pasar por algunos retenes, sin sufrir ninguna transgresión a sus derechos y recibiendo un trato amable de los elementos que “están haciendo una labor para seguridad de toda la población”.