Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sociedad está huérfana de instituciones, afirma activista del #YoSoy132 deOrizaba

- Integrantes se unieron a las jornadas de periodistas que recordaron la muerte de Regina Martínez

- Veracruz es el estado más peligroso para ejercer periodismo en América Latina, consideran

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La sociedad está huérfana institucionalmente, la policía está al servicio del poder y los reporteros peligran”, aseguró el integrante del movimiento #YoSoy132 Altas Montañas Yatlanezi Atenco durante la jornada en apoyo a los periodistas, quienes recordaron a los que han muerto en los últimos dos años.

“Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, además estamos aquí también para conmemorar el aniversario luctuoso de Regina Martínez, y nosotros creemos que su asesinato tuvo que ver con su labor periodística”, indicó.

Dijo que este evento es parte de la jornada que se hace para recordar a los reporteros que han muerto en el estado y los que han sido agredidos por desarrollar su labor, como el caso de Félix Márquez, quien dio a conocer fotografías de la presunta presencia de policía comunitaria en Tlalixcoyan.



“Por esas fotografías ha sido amenazado y presionado, a tal grado que tuvo que salir del estado, ahora ya está aquí, pero peligra”, acentuó.

Entrevistado en el parque Apolinar Castillo, donde se efectúa esta jornada, el activista explicó que tanto él como sus compañeros se encapucharon como parte de un simbolismo para recordar el motivo por el cual Félix tuvo que salir de Veracruz, razón por la cual comentó está en riesgo el trabajo de los demás medios.

“El gobierno dice que no existe, pero sí hay policía comunitaria y ahí está la evidencia fotográfica de Félix”, aseveró.



Antes de concluir, los integrantes del # YoSoy132 dijeron que ante el cercano periodo de elecciones, destacaron que no participarán o se unirán algún partido, pues son parte de un movimiento de la sociedad y que su único objetivo es dar a conocer la situación que vive el país, así como aportar opciones para que éste mejore.