Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La solidaridad, el principal valor que prevaleció tras el accidente carretero: Nemi Dib

- Los DIF municipales de Álamo, Poza Rica y Tuxpan apoyaron mucho, señala

- Centro de Integración Integral ofreció asesoría y apoyo a familiares de las víctimas

Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

La solidaridad es el primer principio de vida y el primer motor de la asistencia social en Veracruz, dijo el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib al destacar la respuesta eficaz y oportuna de las autoridades estatales y municipales para atender a los heridos y a los familiares de las víctimas del accidente carretero registrado la madrugada del viernes en la zona norte de la entidad.

Subrayó además la implementación del Centro de Atención Integral, que se puso en operación tras las instrucciones de la presidenta del DIF estatal, la señora Karime Macías de Duarte, en donde se ofreció todo el apoyo a heridos y familiares de las víctimas, además de la apertura de líneas telefónicas para brindar asesoría y apoyo.

Dicho Centro fue ubicado en las oficinas del Auditorio Municipal de Tuxpan y fue atendido por funcionarios estatales y municipales que brindaron atención y respaldo legal y económico a familiares de los fallecidos y lesionados.

Agregó que la atención aún continúa en los DIF municipales de Tuxpan, Álamo, y Poza Rica, así como en el DIF estatal donde las líneas telefónicas puestas a disposición de la ciudadanía permanecen abiertas.

Señaló que los gastos médicos, los gastos funerarios de las víctimas y de traslado de familiares corrieron a cargo de Gobierno del Estado, y destacó el apoyo que brindaron para estas tareas los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Acayucan.

Nemi Dib hizo un reconocimiento a la labor realizada en estas tareas de apoyo por parte de los DIF municipales de Álamo, Tuxpan y Poza Rica. También destacó la labor de personal del Hospital Regional de Poza Rica, quienes “siguen trabajando con los familiares y con los heridos, hay un equipo grande de psicólogos, los DIF municipales de Álamo, Poza Rica y Tuxpan estuvieron trabajando, nos ayudaron muchísimo”, finalizó.