Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ST federal afecta a los trabajadores al no exigirle a los dirigentes sindicales la toma de nota

El número de los que cumplen con requisitos es un dato que deben tener las Secretarías federal y estatal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Trabajo Federal no exige a los dirigentes de los sindicatos la toma de nota, lo cual provoca que gente que no tiene nada que hacer en las organizaciones sindicales esté ahí provocando daño a los trabajadores.

En este sentido, el líder de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en la zona de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, destacó que “hay lagunas en la Ley Federal del Trabajo porque a base de triquiñuelas o trampas aunque no seas representante legal de manera tramposa, te dan de alta en un sindicato nada más para cumplir el requisito”.

Añadió que la Secretaría del Trabajo yPrevisión Social debería de exigir que todos los líderes sindicales cumplan con tener su toma de nota “el número de los que cumplen, es un dato que deben tener las Secretarías de Trabajo a nivel federal y estatal”.

Dijo que la exigen las autoridades del Trabajo, cuando se presentan conflictos, pero de lo contrario no se hace.

En este tenor, puntualizó que tras efectuar una junta de comités ejecutivos y después de tratar asuntos, entre ellos la renovación del comité ejecutivo 2012- 2015, la Secretaría del Trabajo Federal entregó la toma de nota que los acredita como representantes legales de la confederación.

“Para la toma de protesta vamos a invitar al líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, para que con miembros de su comité vengan, aún no tenemos la fecha definida, pero va aestar aquí”, finalizó