La Subprocuraduría de Córdoba- Orizaba fue la mejor calificada en el concurso que realizó el procurador de Justicia del Estado Luis Ángel Bravo Contreras durante los primeros 90 días de trabajo, quien no abundó sobre los resultados obtenidos en el resto de las dependencias regionales.
Cuestionado con respecto a los señalamientos de la diputada federal Leticia López quien identificó a Veracruz como un foco rojo en materia de seguridad, el funcionario evitó comentar al respecto.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que se tuvieron buenos resultados en el esclarecimiento de feminicidios, secuestros y homicidio, por lo que aseguró que ante el avance en las carpetas de investigación incluso los jueces han pedido que “aguanten tantito”.
Y es que tan sólo en el nuevo sistema de acusación llevan cerca de 63 carpetas de investigación, por lo que explicó que esta ha sido la región que ha obtenido los mejores resultados en materia de procuración de justicia.
En ese sentido, se comprometió a un trabajo codo a codo para que se continúen mejorando los resultados en materia de procuración de justicia, con la aplicación del nuevo sistema penal en los distritos donde ya se implementó, mientras que en el resto se aplicará el sistema tradicional.