Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Subsecretaría de la Juventud fue creada para emplear a los amigos: jóvenes parlamentarios

- Cuestionaron el trabajo que realiza y urgen a crear un organismo que realmente beneficie a este sector

- Vladimir Cruz aprovechó para hacer proselitismo a favor de Juan Vergel: “es el único dirigente del PRD”

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

Durante las actividades de clausura del Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana donde participaron 50 jóvenes de diferentes regiones del estado, representantes del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo cuestionaron el trabajo que realiza la subsecretaría de la Juventud del gobierno de Veracruz.

En el Congreso local los jóvenes se pronunciaron por contar con un organismo que realmente valore a la juventud y se esmere el lograr beneficios no para unos cuantos amigos sino para la juventud veracruzana en general.

En ese sentido Aura Esther Estrada Hernández secretaria de la juventud del PAN, calificó como injusta la determinación del gobierno estatal en la creación de la subsecretaria de la juventud, “no es justo que le hayan quitado la autonomía al órgano de la juventud”.

Expresó que ahora su titular no es más que un empleado de la Secretaria de Gobierno y que desde su creación no habido mayor desarrollo para los jóvenes, “no se ha visto una sola acción en beneficio de la juventud veracruzana”, dijo al tiempo que mencionó que los jóvenes, no solo de los partidos políticos sino de la sociedad en general, continuarán alzando la voz para exigir respuestas a las grandes necesidades que tienen.

En ese sentido Vladimir Cruz Acosta del Partido de la Revolución Democrática luego de aprovechar la oportunidad para reiterar que en el PRD de Veracruz sólo existe un presidente y que ese es Juan Vergel Pacheco, expuso que las necesidades de los jóvenes son diversas y que el gobierno de Veracruz está obligado a atender sus necesidades.

Criticó que los organismos que existen para presuntamente apoyar a los jóvenes no hayan dado resultado en la entidad veracruzana por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades volteen los ojos y entiendan que atender a la juventud debe ser una prioridad de cualquier gobierno.

Por su parte Luis Vicente Sánchez del Partido del Trabajo, calificó como “exitoso” el primer Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana al tiempo que habló sobre la necesidad de buscar los mecanismos para que los gobiernos de los tres niveles, otorguen a los jóvenes las necesidades que reiteradamente han solicitado.