Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La Suprema Corte sí obstruyó la consulta a la reforma energética: García Leyton

Declaró inconstitucionalidad a las propuestas de Morena y PRD, acusa el masón García Leyton

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sí es un brazo ejecutor del Gobierno al declarar la inconstitucionalidad de las consultas populares que propusieron el Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno al tema de la reforma energética, refiere el integrante de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.
 
"Ha invadido aspectos políticos y la SCJN y sus ministros deben asesorarse en aspectos de economía, pues lo que ellos tratan de impedir es dar marcha atrás en la Reforma Energética, por ello los estoy acusando de ser un brazo ejecutor del Gobierno".
 
Señaló que están protegiendo los compromisos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha hecho con las transnacionales al abrirles las puertas para que se apoderen del recurso petrolero y energético de nuestro País".
 
Durante conferencia de prensa dijo que la SCJN ha roto el equilibrio de poderes, ya que los temas relacionados con los ingresos y gastos del Estado no deberían ser motivo para negar las consultas y en todo caso la realidad es que protegen los intereses de actores políticos.
 
Ante esta situación, los ciudadanos quedan en total indefensión, ya que no tiene manera de rebatir su determinación por negar la consulta popular; por tanto es importante que el poder lesbia-laico establezca controles para que la Suprema Corte no siga obstruyendo el derecho constitucional de los ciudadanos a ser consultados.
 
"Está pasando por encima de la soberanía ciudadana, no olvidemos que ésta reside en pueblo y que el pueblo determina el destino de la Nación a través de sus mecanismos, como son los representantes populares y a través de ejecutivo".
 
En este sentido puntualizó que el papel del poder judicial es equilibrar el poder legislativo y ejecutivo y no meterse en asuntos políticos como ya lo ha hecho.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax