Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La suspensión de labores en la Primaria Carlos A. Carrillo es exclusivamente responsabilidad de los padres

Aclaran que su decisión es porque no puede ignorar que la tendencia es privatizar la educación

10/09/2013

alcalorpolitico.com

Estimado director de Al Calor Político, mucho agradeceré sirva a publicar el siguiente escrito:

El que suscribe Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” ubicada en Ávila Camacho esquina Córdoba de esta ciudad capital, Lic. Abel Mendoza C., se dirige a Usted de manera atenta y respetuosa para hacerle de su conocimiento la siguiente nota aclaratoria en atención a dos publicaciones que su medio ha emitido con toda buena intención, pero que en realidad son publicaciones aparentemente falsas por parte de quien las escribe, sin fundamento y solo es la percepción de un padre o madre de familia ocultándose en el anonimato por temor a una supuesta represalia difamando, calumniando y confundiendo a la población.

Ante los últimos sucesos en que se ha envuelto el sistema educativo con la llamada Reforma Laboral disfrazada de Reforma Educativa los padres de familia y la sociedad en general no podemos hacer caso omiso cuando estamos observando que la tendencia es sin duda privatizar la educación, facultar a los padres de familia para que nos hagamos de manera constitucional (obligatoria) de todos los gastos de nuestra escuela, quitando la opción de que siga siendo voluntaria como siempre lo hemos hecho.

Como representantes de esta comunidad educativa, nos hemos informado, documentado, haciendo análisis correspondiente a los documentos que se pueden encontrar en los medios electrónicos, por lo que tenemos conocimiento claro de lo que los mismos padres de familia me han solicitado: 1) Suspensión de labores; 2) Unirnos a la sociedad y a los docentes que están en contra de la llamada Reforma Educativa; 3) Salvaguardar la seguridad de nuestros hijos, toda vez que se vivía en una incertidumbre con respecto a una posible toma de las instalaciones o aparente suspensión de labores a media jornada.

Me permito decirle, que los padres de familia de esta institución hemos dejado de ser temerosos, debemos exigir y levantar la voz ante injusticias que se quieren aplicar, ante esto fuimos los mismos padres de familia en asamblea de Representantes de grupo del ciclo anterior y del presente ciclo escolar (ya que estábamos en tiempo de renovación), en conjunto con la asistencia de los Vocales

de grado, haciendo valer de este modo la democracia que se ha vivido en esta institución, estableciéndose por unanimidad en la reunión del pasado lunes nueve de septiembre del año en curso la decisión de organizarnos como padres de familia para suspender las labores, iniciativa que se convirtió en acuerdo única y exclusivamente de papas.

Inmediatamente después de terminar la reunión, esperamos que llegara la hora de la salida para informarles la situación a los papas presentes indicándoles que si estaban de acuerdo, pasaran a los salones para recibir mayor información o aclarar alguna duda que pudiera haber surgido al respecto debiendo ser atendida por parte de un compañero padre de familia, recoger a su hijo y firmaran su apoyo en caso de así decidirlo de manera libre y sin presión alguna, habiendo padres que si firmaron y padres que decidieron no firmar, respetando en todo momento su decisión, otra de las indicaciones que se les dio a los papas fue que anotaran la página de Facebook http://facebook.com/apfcarlosacarrilloxalapa y estuvieran en contacto con su vocal, representante de grupo y/o directamente con un servidor para estar enterados de lo que se pudiera presentar en el transcurso de la semana.

La presente gestión que me honro en presidir, se ha caracterizado porque todas las acciones que se han realizado se autorizan en asamblea de Vocales y Representantes de Grupo, respetando en todo momento las diferentes opiniones que emergen, jamás hemos ni se tendrá represalias en contra de algún compañero padre de familia y yo seré el primero en defenderle.

Quiero hacer énfasis que estas acciones al interior de la multicitada institución es exclusiva de padres de familia, quedando fuera de éste, todo el personal de servicios generales, de apoyo, docente, administrativos y directivos a las decisiones que cómo padres de familia asumiremos.
Por lo anterior:

En ningún momento se les exigió a los padres de los alumnos que firmaran hojas en blanco, fue una hoja con la fecha indicada en apoyo a las decisiones que como APF les informamos de manera oportuna al momento de la salida.

Desconozco cuáles son “los puntos que se aplican desde siempre” de acuerdo al escrito que su redacción recibió, lo que sí le puedo decir es que no hemos recibido apoyo de mantenimiento al edifico escolar por parte de nuestras autoridades para que atiendan las necesidades de infraestructura que se requieren.

Todos los documentos que están circulando al interior de la primaria “Carlos A. Carrillo” fueron repartidos por los padres de familia y son de uso exclusivo para la APF.

Siempre hemos respetado a los padres de familia que no participan con los acuerdos establecidos por parte la APF, y jamás hemos tenido ni tendremos algún tipo de represalia hacia ellos, un ejemplo de esto es que tenemos padres de familia que nunca han cooperado con ningún tipo de apoyo económico, en especie, asistencia a las reuniones o faenas para esta institución y solo se dedican a descalificar sin fundamento.
Se está haciendo una invitación de manera libre para participar en una Marcha Nacional programada para el día de mañana miércoles 11 de septiembre a las diez de la mañana en contra de la Reforma Educativa, teniendo como punto de reunión la escuela primaria a las diez de la mañana.

Ningún docente está involucrando, mucho menos manipulando esta decisión, somos personas adultas y tenemos criterio para tomar y asumir nuestras propias decisiones.

En los próximos días estaremos convocando a una asamblea general, para seguir informando a los padres de familia y tomar nuevos acuerdos por medio de la página de Facebook
http://facebook.com/apfcarlosacarrilloxalapa que pertenece a esta APF.Sin duda alguna, les aseguro que pronto se regularizará esta situación, agradeciendo el apoyo que los padres de familia siempre han mostrado a esta APF, de igual forma agradezco la atención prestada al presente quedando a sus muy distinguidas órdenes, enviando un respetuoso saludo a cada uno de sus lectores.

Atentamente,

Xalapa, Ver., a 10 de septiembre de 2013
Presidente de la Asociación de Padres de Familia
De la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”