Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La tala en el Pico de Orizaba seguirá; no hay suficiente vigilancia para detener a los burreros: CONAFOR

Jesús Dorantes admite que la SEDENA incrementó su presencia en el área pero no se ha inhibido el robo de madera

?ngeles Gonz?lez Ceballos/ Exclusiva Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jesús Dorantes López, aseguró que no hay suficientes elementos policiacos para detener a los burreros que talan los árboles en el parque Nacional Pico de Orizaba, por lo que la gente seguirá robando madera.

Destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha incrementado su presencia en dicha área, lo que representa un disuasivo importante.

Incluso mencionó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sigue subiendo con chalecos antibalas para protegerse y junto con elementos de la SEDENA.

"Sí (se ha incrementado la presencia de militares). Mucha gente está entendiendo que también vale la pena reforestar y se llevan recursos fiscales para esto, pero no son suficientes, lo forestal es de largo plazo, por lo tanto en ese inter hay que buscarle. El programa de cuencas que puede ser hasta por seis años es un enorme paliativo", señaló.

Mencionó que la temporada de incendios cerró con alrededor de 124 incendios forestales, afectando unas 800 hectáreas que comparadas con el año pasado es mucho menor que fue de más de 3 mil 800.

Destacó que esto se debió a la buena coordinación interinstitucional del Gobierno Estatal con el Federal.


  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado