Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tarde de este martes, aumentarían condiciones para lluvias en Veracruz

Para este miércoles, se espera el ingreso del Frente Frío 41

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

Este miércoles se espera el ingreso del Frente Frío 41, lo que generará nublados, nieblas, lloviznas, lluvias, descenso de la temperatura y evento del norte, incluso no se descarta la posibilidad de cencelladas o caída de aguanieve en regiones altas por lo que se mantiene la “Alerta Gris” preventiva.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes, informó que durante las próximas horas de este martes, se prevé que continúen las condiciones estables y ambiente cálido, sin embargo, hacia la tarde se podrían comenzar a presentar nublados en zonas altas, así como viento en regiones de llanura y costa.

“Las condiciones para lluvia incrementarán a partir de la tarde del martes, incrementándose el día miércoles, podría existir la condición para cencelladas o caída de aguanieve, esto en zonas elevadas de montaña de miércoles para jueves”, apuntó.



De igual modo, dijo que se esperan rachas de viento que podrían superar los cien kilómetros por hora, así como lluvias importantes en zonas de montaña.

“El miércoles es cuando una masa de aire polar estaría reforzando a este sistema frontal, hasta las últimas actualizaciones se analizan rachas que pueden ser por arriba o del orden de los cien kilómetros por hora en la zona de costa o superiores y estas también podrían presentarse con menor intensidad en regiones de montaña, región de Xalapa y Misantla pero con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora”, expuso.

Por lo anterior, recomendó a la población permanecer atenta a las actualizaciones de los pronósticos, así como a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.