Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tarde de hoy entra el “norte”; lloverá por la noche y al amanecer del domingo

- Mañana la temperatura desciende de 6 a 8 grados en relación a la de este sábado

- Lunes se recupera y habrá excelente clima caluroso hasta el jueves

Conagua Xalapa, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura alta dominará este día en gran parte de la región. Se espera que a partir de la tarde y durante la noche aumenten los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, asimismo el viento se fijará al Norte alcanzando velocidades fuertes, Mañana la temperatura diurna disminuirá.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos sigue transportando nubosidad media y alta hacia la región, así como favorece un evento de “Surada” en la zona de Orizaba, donde se registran rachas de 54 km/h. La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasiona temperatura templada y viento del Este y Sureste. El frente No. 34 permanece estacionado sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se fortalece sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 18/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 19/FEB/2012
Durante esta mañana la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país aún favorecerá temperatura diurna alta, el evento de “Surada” tenderá a disminuir conforme avance el día. El frente No. 34 será impulsado rápidamente hacia el Sureste, siendo posible se localice mañana sobre la sonda de Campeche.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá hacia esta tarde o noche la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionaran en la región aumento de nublados con lluvias, nieblas y lloviznas. En la costa el viento del Norte podría alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h, mismo que tendería a decrecer gradualmente en el transcurso de mañana domingo.

Mañana domingo la temperatura máxima disminuirá entre 6 y 8°C en comparación a la que registre hoy sábado, para tender a recuperarse lunes, cuando también disminuirá la probabilidad de lluvias. Ahora los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío podría afectar a la región hasta el próximo viernes.