Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tarde/noche de este domingo aumentarán las lluvias por el paso del Frente Frío 6

- El Frente Frío asociado con la onda tropical 40 traería “Norte” violento en costas entre lunes-martes

- Las fuertes rachas se sentirán en Huayacocotla, Misantla y Xalapa

Protecci?n Civil 22/10/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El estado de Veracruz se mantiene en Alerta Gris por aumento en el potencial de lluvias-tormentas a partir de esta tarde-noche y notablemente a inicios de semana por el paso del frente frío No. 6, mismo que estaría asociado con un evento de “Norte” violento en costas entre lunes-martes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 6 es analizado sobre el sur de Texas y norte del territorio nacional, una línea de cortante sobre el noroeste del Golfo de México y una nueva onda tropical etiquetada como la número 40 cruza actualmente la Península de Yucatán, previendo cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir de esta tarde-noche con aumento en el potencial de lluvias-tormentas en gran parte del estado de Veracruz asociado por la probable interacción de la línea de cortante cuando se ubique en el suroeste del mismo Golfo y la onda tropical número 40 en la región Ístmica de Tehuantepec, potencial de lluvias que podría ser adverso y persistir entre lunes y martes por al paso del Frente Frío número 6.

Así mismo, el viento se fijará del “Norte” y se intensificará al anochecer para alcanzar rachas de 50 a 60 Km/h en la costa central y conforme la potente masa de aire frío invada el Golfo y Vertiente Oriental desarrollará un evento de “Norte” con rachas violentas de 85 a 100 Km/h los días lunes y martes, de 60 a 70 Km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura a partir de mañana. Por efectos adversos pronosticados de lluvias y viento de Norte se mantiene activa la Alerta Gris recomendando a la población extremar precauciones.