Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tarde/noche de hoy retornan las lluvias y se quedarán hasta el sábado

- Inician por el centro y el sur del Estado; mañana se extienden hacia el norte

- Estarán entre moderadas a fuertes; previenen a quienes habitan zonas inundables

Conagua Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de esta tarde o noche el potencial de lluvias en la región se incremente. Precipitaciones moderadas a localmente fuertes podrían estarse registrando en las próximas 48 a 72 horas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El persistente flujo de humedad hacia la vertiente oriental del país y el canal de baja presión (CB) débil sobre el Suroeste del Golfo de México, favorecen esta mañana en la región cielo medio nublado. La onda tropical –No.5- (OT) se localiza la oriente de la Península de Yucatán. Anoche en el océano Pacífico y distante de costas mexicanas se desarrolló un disturbio tropical, el cual esta mañana presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical (no se observa en la imagen). Fuerte actividad atmosférica se observa sobre el Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 18/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 19/JUL/2012

Se prevé que entre esta noche a primeras horas de mañana jueves el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México se refuerce y se extienda hacia la costa Norte de Veracruz, efecto que estará favoreciendo que el potencial de lluvias se incremente sobre la mayor parte de la región. Las precipitaciones podrían registrar valores moderados a localmente fuertes. Las condiciones para lluvias podrían prolongarse hacia los días viernes y sábado como consecuencia de la llegada y posterior paso de la onda tropical –No. 5- por el Sur de la región.

Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta, en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales en especial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, así como en zonas de montaña ante posibles deslaves o derrumbes.