A decir de Julia Velásquez como regidora mantiene sus actividades de la administración municipal, mismas que son amplias e ilimitadas, porque las tareas que derivan de la propia Ley del Municipio libre, circulares y reglamentos constituyen una parte fundamental, pero considera que la esencia de las actividades edilicias es el acercamiento y la atención a la sociedad.
Cuando los ciudadanos se acerquen a las oficinas del Ayuntamiento en búsqueda de soluciones de asuntos del ámbito municipal, los regidores ahí debemos de estar siempre, con la finalidad de tratar de resolver sus planteamientos, dijo.
“Aun cuando los ediles no tenemos facultades ejecutivas debemos de buscar respuestas a las solicitudes de los ciudadanos, en mi caso eso es lo que trato de hacer”.
Además la gente busca a los ediles sin distinguir al partido al que pertenecen, “porque la responsabilidad edilicia y la gestión social no debería tener colores o preferencias partidistas”.
La Titular de la Comisión Edilicia de Gobernación subrayó que nunca ha faltado a una sesión de Cabildo en donde sus pronunciamientos y votos, siempre han sido en defensa de los derechos fundamentales de la sociedad.
Además agregó que su espacio edilicio tiene un origen y un respaldo popular, el cual sigue atendiendo para corresponder a la confianza que le otorgaron.
Citó que entre las múltiples tareas de gestión social, apoya a un grupo amplio de adultos mayores, a lo cuales les imparten talleres, ofrecen servicios de salud y de alimentación. Dijo tener en claro que en este proceso electoral estos adultos mayores van a emitir en su oportunidad, de manera libre su sufragio.
“En esta época electoral, la sociedad en general emitirá su sufragio con absoluta libertad, pero nuestro quehacer y responsabilidad edilicia seguirá más allá del 5 de junio; inclusive, nuestra tarea edilicia, seguirá más allá de los resultados electorales, porque esa es la tarea que nos confirió la ciudadanía”.
Finalmente, la Edil reconoció que su cargo es transitorio, pero la responsabilidad personal es parte intrínseca de su vida y la acompañará siempre.