Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tasa de desempleo en Xalapa podría ser del 20%, pero sí hay vacantes:GMR

- Director de Desarrollo Económico aseguró que sí hay oportunidades de trabajo para profesionistas

- Anunció la Primer Feria del Empleo Xalapa 2019 para el jueves 4 de abril

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, afirmó que la inseguridad no es un indicador que se tenga registrado en el Ayuntamiento de que provoque que las personas busquen empleo en otras ciudades.

“Pues no es un indicador que lo tengamos registrado nosotros en la cuestión de que la inseguridad haya impedido que se generen empleos locales. Lo que sí es el efecto que decíamos, la oportunidad para profesionistas por el empleo que se genera en Xalapa”, dijo.

No obstante, en conferencia de prensa en las instalaciones de Comunicación Social del municipio dijo desconocer el índice de desempleo en la capital del Estado, donde explicó que las personas acuden diariamente a las oficinas de Desarrollo Económico en busca de vacantes.



“Poderte dar una cifra exacta de que hay una tasa de desempleo de tanto por ciento es muy variable y sí existe algo de desempleo; pero también existe ocupación, aproximadamente la tasa de desempleo en Xalapa es de un 20 por ciento”.

Asimismo, Violeta Quetzal, coordinadora de la Unidad Regional Xalapa, invitó a la Primer Feria de Empleo Xalapa 2019, este 4 de abril, a partir de las 9:00 horas, en la explanada del Parque Juárez, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, con el fin de que asistan las personas interesadas y puedan ser reclutadas por alguna empresa participante.

“Para esta feria ya están confirmadas 33 empresas de diferentes giros. Hay también dependencias gubernamentales que estarán reclutando personal y también vienen empresas foráneas; estamos invitando a que las empresas se registren”, concluyó.