Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura continúa cálida; el miércoles disminuirán lluvias y aumentará el calor

- Hoy y mañana continuarán las precipitaciones al sur del Estado

- Se mantienen las condiciones para nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que en el transcurso del miércoles las condiciones para lluvias en la región tiendan a disminuir; mientras eso ocurre hoy y mañana martes se mantiene la probabilidad de lluvias especialmente del centro al Sur.

SINÓPSIS:

Un amplio canal de baja presión (CB) se observa en el suroeste del Golfo de México ocasiona cielo nublado a medio nublado especialmente del centro al sur de la región y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Este mismo canal de baja presión se asocia con el disturbio tropical que se ubica al oriente de la Península de Yucatán y que ahora presenta una probabilidad del 20% de intensificación a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:

Se espera que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantenga hoy y mañana condiciones para que en la región persistan lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente del centro al sur, así como viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, la temperatura continuará registrando valores relativamente altos.

Es probable que el amplio canal de baja presión y el disturbio tropical se muevan hacia el oriente del Golfo de México donde podría adquirir un poco más de fuerza y afectar la Península de la Florida hacia las primeras horas del jueves, de cumplirse este pronóstico se prevé que las condiciones para lluvias en la región tiendan a disminuir a partir del miércoles; no obstante, existirá cierta probabilidad de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas especialmente en zonas montañosas.



RECOMENDACIONES:

Seguir atentos ante la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, mismas que pudieran favorecer encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y posibles avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, esto último especialmente en la zona Sur. Siga las indicaciones de Protección Civil.