Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura diurna incrementará conforme avance la semana; no se descartan lluvias

En zonas montañosas continúa la probabilidad de precipitaciones por la tarde y posible caída de granizo

Conagua Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN: La temperatura diurna irá incrementando su valor conforme avance la semana; sin embargo, en zonas montañosas principalmente seguirá existiendo la probabilidad de lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y cierta posibilidad de caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado a medio nublado, temperatura fresca a templada y viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h se registra sobre la región como consecuencia de la persistencia de dos canales de baja presión (CB), el primero que se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta el centro del país, el segundo sobre el suroeste del Golfo de México y el ingreso de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Un nuevo frente frío se aproxima a la Península de Baja California.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 11/ABR/2012

Durante este día se prevé que los dos canales de baja presión y el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la región, mantengan las condiciones para lluvias, especialmente en zonas montañosas, así como viento moderado a fresco del Norte y Noreste. Se espera que el canal de baja presión sobre el Golfo de México se disipe y la presión atmosférica sobre el centro de Estados Unidos disminuya entre esta noche a transcurso de mañana miércoles. Por otra parte el nuevo frente frío –No. 44– se moverá lentamente por el sur de los Estados, siendo posible que se localice sobre Texas el próximo domingo; esta situación estará reforzando la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, lo cual a su vez favorecerá que disminuyan las condiciones para lluvias y comience a incrementarse la temperatura diurna.

Asimismo es probable se registre un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos durante las madrugadas y mañanas del sábado y domingo. Lo anterior provocaría que la temperatura diurna alcance valores altos hacia el fin de semana; no obstante, por las tardes en zonas montañosas seguirá existiendo la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los informes y/o avisos meteorológicos. Siga con las prácticas para el ahorro del agua.