Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura diurna similar a la del día anterior; sensibles heladas al amanecer

- Sólo habrá lluvias leves, aisladas, en el sur, en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá

- Las heladas al amanecer serán en los límites con Puebla, Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver., 28/10/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día la temperatura máxima se mantendrá sin cambios significativos mientras que la temperatura mínima disminuirá, en las inmediaciones del Cofre de Perote y partes serranas de Oaxaca y Puebla seguirán presentándose heladas. El potencial de lluvia es bajo en la región.

ANÁLISIS:
No se observan nubes con desarrollo significativo que pueda generar chubascos o lluvias al momento.
El viento en zonas de montaña y sierra es del Sur-suroeste mientras que en el resto de la región es de dirección variable y débil.
La temperatura favorece un ambiente caluroso en la costa y frío a fresco en regiones montañosas.



PRONÓSTICO REGIONAL:
El cielo continuará despejado a medio nublado sobre la región de pronóstico, sin embargo los valores de temperatura máxima se mantendrán sin cambios significativos favoreciendo un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y cálido a caluroso en la costa. Por la noche los valores de temperatura mínima disminuirán por lo que el ambiente estará frío a muy frío sobre la sierra de Puebla, región de Perote, sierra de Huayacocotla y en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, donde podrán seguir registrándose valores por debajo de los 10°C manteniendo la probabilidad de heladas sobre dichas zonas.
Durante este período los remanentes de “Hanna” se desplazarán hasta el sur de Veracruz incrementando la nubosidad sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que se prevén lluvias de 0.1 a 25 mm dispersas sobre la región especialmente en regiones montañosas y serranas de la entidad veracruzana. Las lluvias o chubascos que se generen podrán ir acompañados por actividad eléctrica. Durante el día el viento será del Sur y Sureste para

el norte y del Este-noreste para el resto con velocidades de 15 a 25 km/h. Durante la madrugada el viento será de componente Oeste con similar intensidad.

RECOMENDACIONES:
Tome las medidas necesarias por temperaturas cercanas a los 0°C así como por la presencia de heladas en partes serranas y de montaña. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.