Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura irá en aumento; domingo y lunes serán muy calurosos; martes refresca

Seguirán nublados por las tardes/noches con lluvias esporádicas y tormentas eléctricas en las montañas

Conagua Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que hasta el 2 de abril persista sobre la región condiciones de cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna cada vez más alta. En zonas montañosas no se descarta la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas aisladas en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana en la mayor parte de la región se observa cielo medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Lo anterior es provocado por la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Un débil canal de baja presión (CB) se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 29/MAR/2012

Se prevé que hacia el fin de semana y en especial el próximo lunes la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se intensifique, provocando con ello que la temperatura máxima vaya alcanzando valores cada vez más altos. Domingo y lunes podrían ser días muy calurosos en la mayor parte de la región. En zonas montañosas también continuarán las condiciones para que durante la tarde o primeras horas de la noche aumenten los nublados y posiblemente se registren algunas lluvias ligeras y aisladas con tormentas eléctricas y cierta probabilidad de caída de granizo. Ahora los modelos de pronóstico indican que durante el martes podría darse un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, efecto que fijará el viento al Norte y provocaría que la temperatura máxima descienda un poco en comparación a los días previos.

Se recomienda seguir pendientes a los siguientes pronósticos. También le sugerimos no se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares y si es necesario, vista ropa clara, utilice gorra o sombrero y manténgase hidratado. Haga uso eficiente y racional del agua y evite acciones que pudieran dar origen a incendios forestales. Asimismo recuerde que este domingo da inicio el horario de verano, adelante una hora su reloj antes de acostarse el día sábado.