Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura se recupera pese a nublados; jueves y viernes hará mucho calor

El nuevo frente frio llegará al anochecer del sábado 1 de enero y sus efectos se sentirán el domingo

Conagua Xalapa,Ver. 28/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna continuará recuperándose de manera gradual, los días jueves y viernes podrían registrarse temperaturas diurnas altas. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas durante la madrugada de este miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión (A) constituido de aire frío sigue con su lenta modificación térmica, asimismo interacciona con el canal de baja presión (CB) que se extiende del Norte de Texas al centro del país, mantiene el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que provoca nublados en la región. La corriente de vientos máximos continúa propagando algunas nubes altas hacia la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 29/DIC/2010
Se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana del sábado, e incluso durante los días jueves y viernes podría intensificarse; esta situación, seguirá provocando que en la región la temperatura diurna continúe recuperándose y disminuya la probabilidad de lluvias y lloviznas. Asimismo se mantiene la probabilidad que durante la madrugada y mañana del jueves y viernes se registre un evento de “Surada”, efecto que ocasionaría temperaturas diurnas altas.

Los modelos de pronóstico persisten en indicar que un nuevo frente frío afecte a la región después del mediodía del sábado 1, aunque sus principales efectos podrían darse entre la noche del mismo sábado a transcurso del domingo con viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h, aumento en las condiciones para lluvias y un nuevo descenso de la temperatura diurna.