Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La temperatura seguirá incrementándose con noches y madrugadas frías

- Las lluvias disminuirán y en gran parte del Estado habrá cielo despejado a medio nublado

- Un frente frío podría ingresar al norte del Golfo de México el lunes

Conagua Xalapa, Ver. 16/11/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

De hoy al lunes la temperatura diurna continuará recuperándose, así como existirán limitadas condiciones para lluvias. Por las noches y madrugadas en zonas montañosas el ambiente persistirá de frío a fresco.

SINÓPSIS:´



La circulación del sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México ocasiona esta mañana en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h y un ambiente fresco.

Persiste un canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México, mismo que mantiene algunos nublados en la zona sur.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que el sistema de alta presión sobre el Golfo de México ocasione hoy y mañana en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, así como recuperación de la temperatura diurna; no obstante, el ambiente durante las noches y mañanas seguirá de frío a fresco en zonas montañosas y de fresco a templado en la costa, asimismo se mantiene la probabilidad de heladas durante las madrugadas en zonas serranas.

Un frente frío podría ingresar al norte del Golfo de México el día lunes, para posteriormente moverse de manera lenta hacia el centro del mismo Golfo. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, pero se extenderá hacia la vertiente oriental del país. Estos sistemas podrían provocar que hacia el día martes aumenten las condiciones para algunas lluvias moderadas, el viento se fije de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h.

RECOMENDACIONES:



En zonas montañosas tome sus precauciones por temperaturas relativamente bajas durante las noches y madrugadas. Siga las indicaciones de las Secretarías de Protección Civil y de Salud.