Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La toma de bodegas de ingenios no afectará la zafra 2012-2013: Líder cañero

- En las factorías El Modelo y La Gloria se tiene capacidad de almacenaje, señaló Doroteo López

- En los últimos reportes en precios se tiene que el bulto de 50 kilogramos ha ganado casi 20 pesos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la CNPR del ingenio El Modelo, Doroteo López Rivera, señaló que tras la toma de bodegas en esta factoría y la de La Gloria, no se prevé afectaciones en la zafra 2012-2013, por el contrario se espera poder superar la producción.

En este sentido, comentó que en ambos ingenios se tienen la capacidad de almacenaje, que están fabricando hasta por 15 días más, por lo cual se espera se resuelva el problema de los precios a nivel nacional.

Comentó que en los últimos reportes sobre los precios se tiene que el bulto de 50 kilogramos ha ganado casi 20 pesos, lo cual favorece el objetivo de llegar a 400 pesos el bulto.

De tal modo que explicó que la toma de las bodegas de las factorías es porque se detectó algunos casos en los cuales se malbarataba el costo del bulto hasta en 280 pesos, lo cual afectaba al precio por tonelada.

No obstante, indicó que se tiene una buena coordinación con los gerentes de los ingenios y productores a fin de resolver la problemática de forma pacífica mediante el diálogo, lo cual ha generado el repunte en las principales centrales de abasto del país.

Para concluir, indicó que con esta acción tomada, en La Gloria y El Modelo, se podrá beneficiar a más de siete mil 200 productores en dichos distritos.