Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tormenta “Ernesto” impactará cerca de Coatzacoalcos; trae mucha agua

- Será en el curso del medio día; lleva trayectoria hacia el sur, no golpeará el centro del Estado

- Las lluvias se irán intensificando en todo el territorio estatal de hoy a la mañana del sábado

Conagua Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy hasta la madrugada del sábado se esperan lluvias localmente fuertes a intensas en nuestra región. “Ernesto” podría impactar la porción Sur de Veracruz en las siguiente horas. Extreme las precauciones y siga las indicaciones de las autoridades de protección civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El centro de la tormenta tropical “Ernesto” se localizó a las 7:00 horas de hoy en 18.3°N y 94.0°W, aproximadamente a 65 km al Este-noreste de Coatzacoalcos, Ver., y a 133 km al Sureste de Veracruz, Ver., se mueve hacia el Oeste-suroeste a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Su circulación y bandas nubosas cubren la totalidad de la región, así como favorecen viento fuerte en la costa y oleaje elevado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 9/AGO/2012 A 9:00 HRS. DEL 10/AGO/2012

Se prevé que “Ernesto” se mueva hacia el Oeste u Oeste-Suroeste siendo posible que en las próximas horas este impactando el Sur de Veracruz en las inmediaciones de Coatzacoalcos. El meteoro seguirá provocando que el potencial de lluvias se incremente para posiblemente registrar valores intensos de manera puntual de hoy a la madrugada del sábado. Asimismo el viento seguirá intensificándose para alcanzar durante este día vientos máximos sostenidos de 100 Km/h con rachas de 130 Km/h, mismo que favorecerá que el oleaje alcance alturas de 4 a 6 metros, estas últimas condiciones irán disminuyendo conforme el sistema se adentre en tierras de Veracruz y Oaxaca.

Por lo anterior siguen previéndose se presenten avenida en ríos y arroyos, especialmente desde la cuenca del río Cazones a la del río Tonalá, así como deslaves y derrumbes en zonas de montaña e inundaciones pluviales en centros urbanos (especial atención en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín). Se recomienda estar atentos y acatar las instrucciones que emitan las autoridades de Protección Civil, así como a seguir atentos a la trayectoria y evolución de “Ernesto”.