Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

La tormenta Isaac, bajo la lupa; PC vigila posible trayectoria

Hasta el momento no existe amenaza de algún ciclón tropical para suelo veracruzano: José Llanos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

Con un desplazamiento todavía incierto, Protección Civil comenzó a vigilar la tormenta tropical Isaac, ubicada la tarde de este jueves en un punto entre Puerto Rico y Venezuela, debido a su probable avance rumbo al oeste.
 
El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó que hasta el momento no existe amenaza de algún ciclón tropical para suelo veracruzano.
 
"Actualmente, sólo se tiene conocimiento de que el disturbio tropical 95L afectará las localidades de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; además de la costa de Texas, en Estados Unidos. Sin embargo en nuestro Estado continuarán las condiciones para lluvias y tormentas debido a un canal de baja presión en el Golfo de México, que propiciará condiciones de lluvias localmente fuertes en zonas de montaña", dijo y calculó que esta condición se prolongaría al fin de semana.
 
En el caso de la tormenta Isaac, indicó que en el transcurso de los próximos días se podrá determinar qué evolución tendrá y qué rumbo tomará antes de tocar tierra continental.
 
Los modelos prevén que Isaac pueda cruzar el estrecho entre Yucatán y Cuba para enfilar a Estados Unidos; aunque otras previsiones indican que el fenómeno se debilitaría y avanzaría hacia a la Península de Yucatán, lo que pudiera dejar lluvias en el sureste.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa