Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tormenta tropical “Harvey” ya está en Oaxaca pero seguirán lluvias en Veracruz

- Nace el Huracán “Irene” frente a la República Dominicana con ruta hacia la Florida a donde llegará miércoles o jueves

- Se calcula que en 24 horas cesen las lluvias y nublados por los remanentes

Conagua Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente; sin embargo, aún podrían registrarse precipitaciones fuertes durante este día

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Los remanentes de la tormenta tropical “Harvey” han ingresado a la zona norte de Oaxaca aproximadamente a 174 km al Suroeste de Veracruz, Ver., se mueve hacia el Oeste a razón de 22 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 40 Km/h y rachas de 50 Km/h, favorece nublados en gran parte de la región. La tormenta tropical “Irene” ha evolucionado a huracán categoría 1 y se aproxima a la República Dominicana. Un disturbio tropical sigue observándose frente a la costas de África presenta una probabilidad del 10% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 22/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 23/AGO/2011
Se espera que los remanentes de la tormenta tropical “Harvey” continúen debilitándose conforme se interne al territorio mexicano, sin embargo se prevé que durante las próximas 24 horas aun mantenga las condiciones para cielo nublado a medio nublado así como lluvias que aun podrían ser moderadas a localmente fuertes en gran parte de la región, siendo de mayor importancia desde la cuenca del río Tuxpan hasta la del río Papaloapan.

Se recomienda extremar las perecuaciones en ríos y arroyos de respuesta rápida de estas cuencas, así como en zonas urbanas por posibles inundaciones especialmente en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y la zonas de Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales, así como en los municipios de Jamapa, Cotaxtla, La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas. Se prevé que el huracán “Irene” se mueva hacia el Sur de la Florida, a la cual se podría aproximar entre miércoles y jueves, se mantendrá en vigilancia.