Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La traición y la ambición: Investigó y encontró 29 frases de y para Yunes Linares

Envía el resultado para que los veracruzanos deduzcan quien es digno de confianza sin temor a la traición

Xalapa, Ver. 22/06/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Espero y le agradecería publicara el siguiente estudio de frases del hoy candidato a la Gubernatura por el PAN, el cual creo debe ser factor de estudio para el electorado, para que exista una democracia más pura y que los veracruzanos sepamos quien es el candidato digno de nuestra confianza sin temer a que nos traicione:

La traición y la ambición
1.-
“Nuestro partido el PRI, es un partido triunfante, el pasado 6 de julio obtuvo una de sus victorias más relevantes en Veracruz” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares Diario de Xalapa 15 de julio de 1997)

2.-
“Al PAN lo vamos a derrotar, a Tomás Ríos Bernal y su candidato Armando Croda de la Vequia, los vamos a mandar de meseros a las cafeterías de los portales” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares Diario de Xalapa 15 de julio de 1997)

3.-
“Las filtraciones y desinformaciones que se han vertido en la prensa sobre corrupción ligada al PRI, es una campaña de desprestigio, miente el presidente Fox, cuando señala que en ello no hay tintes políticos” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 10 de julio de 2002 Milenio)

4.-
“El Gobierno de Vicente Fox recrudece las acciones en contra del PRI con intenciones electorales” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 25 de noviembre de 2002 Excélsior)

5.-
Miguel Ángel Yunes Linares acusó al Gobierno Federal de organizar una estrategia de Estado para ocultar mediante una red de complicidades, las evidencias sobre el financiamiento extranjero en las actividades de proselitismo de Fox. (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 30 de julio de 2002 Excélsior)

6.-
“El Presidente de la República, no puede conducir sus actos con objetivos de carácter partidista, con el objetivo de dividir al país entre buenos y malos entre ángeles y demonios” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 7 de octubre de 2002 Excélsior)


7.-
Miguel Ángel Yunes Linares, exigió que las autoridades aplicaran una sanción ejemplar al PAN por el supuesto ingreso de recursos extranjeros a la campaña del presidente Vicente Fox. (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 7 de marzo de 2003 Reforma)

8.-
“Pertenecí a un gobierno que cuidó el dinero del pueblo”. “Soy auténticamente veracruzano y priísta puro”(Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 23 de febrero de 2003 Excélsior)

9.-
Refugio Galindo Mendo, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Poza Rica, denunció ante la Secretaría de Gobernación a Miguel
Ángel Yunes Linares, por presionar a Jorge Scheleske Tiburcio, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Electoral y a otros Magistrados, a fin de que no consideraran el recurso de queja interpuesto por el PAN, ni valoraran en términos legales las pruebas aportadas del fraude electoral en que incurrieron el 2 de agosto los órganos electorales, alterando los resultados de la elección por instrucciones del entonces Secretario General de Gobierno (Miguel Ángel Yunes Linares).

10.-
“Miguel Ángel Yunes Linares es un hombre que siempre ha practicado las artes más sucias de la política, es un hombre perverso”(Sic. Porfirio Muñoz Ledo 8 de junio de 1997 durante un acto político del PRD en la ciudad de Xalapa)

11.-
“Me parece que es una expresión de desprecio a los políticos veracruzanos. Yo no creo que ningún político guanajuatense o extranjero del PAN nos pueda enseñar“(Sic Miguel Ángel Yunes Linares Julio de 1997 Diario de Xalapa)
El venezolano José Luis Rodas Mendoza y Joaquín Pérez Rodríguez, quien es Consultor asociado del Centro Interamericano de Gerencia Política, participaron en la campaña política de Miguel Ángel Yunes Márquez para la alcaldía de Boca del Río en 2007; y actualmente asesoran al aspirante Panista.

12.-
El 22 de octubre del año 2000, siendo Miguel Ángel Yunes Linares Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y estando como encargado del Órgano Desconcentrado en Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, su incondicional Enrique Pérez Rodríguez, actualmente Delegado con licencia del ISSSTE en el estado de Veracruz, Sandra Ortega Rivas, (a quien vinculan sentimentalmente con Miguel Ángel Yunes Linares, según la página 47 del libro “Los Demonios del Eden” de Lydia Cacho Ribeiro, publicado en el 2005), y quien también trabajaba en el Órgano Desconcentrado en Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en aquel entonces, recibió una llamada telefónica de un interno del penal para denunciar el plan de fuga de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”, Héctor “El Güero” Palma, y Arturo Martínez, “El Texas”, y de manera inexplicable no reporto los hechos. (Revista Política LA VERDAD 28 diciembre de 2009)

13.-
Con Miguel Ángel Yunes en la Comandancia del PRI, dejó mucho qué desear, sus propios correligionarios, esperaban más, vimos las tradicionales tácticas de guerra sucia, sólo le escuchamos el viejo discurso, la última representación del dinosaurio priísta en Veracruz . (entrevista hecha por Gina Domínguez para Excélsior 16 de marzo de 2007 a Alejandro Vázquez Cuevas, actual Coordinador de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares)

14.-
“Yo soy Priísta de toda mi vida, yo me voy a ir de la Cámara seguramente en su momento, para buscar la candidatura del gobierno de Veracruz de mi partido,… si, claro por el PRI” (entrevista realizada por Ciro Gomez Leyva y Denise Maerker en CNI canal 40 en 2004 )

15.-
“Como hombre de principios y lealtades, haré huesos viejos en el PRI, porque estoy convencido de que es la mejor organización política del país” ((Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de julio de 1997 Diario de Xalapa)

16.-
“Vamos a la elección orgullosos de ser priístas, de tener un partido que le ha dado a México y a Veracruz estabilidad política y social, que ha transformado a la patria; orgullosos de militar en un partido que ha impulsado el nacionalismo y la defensa de nuestra soberanía, la reforma democrática, educación pública gratuita, la organización sindical y la defensa de los derechos laborales, la libertad religiosa, de pensamiento y de expresión ” ((Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de julio de 1997 Diario de Xalapa)

17.-
“El PRI no es un partido que se acerca al pueblo sólo en época de elecciones, es una organización con propuestas que aglutina a todos los sectores de la población con un propósito común” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares Diario de Xalapa 15 de julio de 1997 Diario de Xalapa)

18.-
“Que no intenten los opositores del PRI engañar más a la población con el cuento de que la gente en Veracruz vende su voto por una despensa, que no inventen, que no sueñen, porque hay razones para sufragar por el PRI” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de julio de 1997 Diario de Xalapa)

19.-
“Estaré hoy y mañana como siempre, dispuesto a servir a México, a Veracruz y a mi partido el PRI, con amor, con pasión, con lealtad, con honradez y siempre, siempre con dignidad y con la frente en alto” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 23 de octubre de 1997 Diario de Xalapa)

20.-
“El Partido Revolucionario Institucional, tiene historia, propuestas y razones suficientes para sentirse seguro del triunfo electoral”(Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de julio de 1997 Diario de Xalapa)

21.-
“El Priismo lo constituyen los líderes y sus huestes, los trabajadores, los empresarios, los industriales, los campesinos y los obreros, el partido de las mayorías debe seguir siendo eso, mayoritario”(Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de julio de 1997 Diario de Xalapa)

22.-
“Los organismos políticos no deberían recurrir a las nominaciones desde el centro del país, debe quedar atrás (el tapasisimo) y dejar que los militantes se expresen libre y abiertamente” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 11 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

23.-
“Es un orgullo ser priísta y ser partícipe de la historia del país y de Veracruz, conformada con los buenos priístas” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

24.-
“Un partido político debe ser una propuesta de vida para la comunidad, no puede ser una máquina para ganar elecciones y llegar a los cargos públicos” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

25.-
“El PRI, con buenos candidatos y programas para cambiar y mejorar, ganará las elecciones” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

26.-
“El PRI, gracias a un sistema político sólido y estable, ha contribuido a la construcción del México moderno” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 15 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

27.-
“Uno de los objetivos del PRI es acercarse más a la ciudadanía que reconoce el esfuerzo partidista, lo que permitirá un trabajo más fuerte en gestoría social y sobretodo, resaltar el orgullo de ser priísta” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 7 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

28.-
“El voto de la mujer veracruzana por el PRI se sustenta en la seguridad que ese partido les brinda a ellas y a toda la sociedad al garantizar un sistema político estable y proponer un cambio con sentido de justicia” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 17 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

29.-
“Existen razones para estar satisfechos del esfuerzo desarrollado por los gobiernos priístas en Veracruz y en todo el país que se ha traducido en avance político, económico y social” (Sic. Miguel Ángel Yunes Linares 17 de agosto de 1997 Diario de Xalapa)

¿Qué opinan los verdaderos PANistas?

María Fernanda Gamboa Ruiz
Xalapa, Veracruz