Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La trata de mujeres, el segundo delito más redituable del crimen organizado a nivel mundial

Diputados federales buscarán reformar esta ley para que realmente se combata esta práctica ilegal: Leticia Landeros

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles los diputados federales iniciarán el análisis de la Propuesta de Reforma de la Ley de Trata que envió el Senado de la República a la Cámara Baja de San Lázaro desde el pasado jueves 20 de febrero.

Leticia López Landero, diputada federal por el Décimo Sexto Distrito Electoral y Presidenta de la Comisión de Trata de Personas en el Congreso, afirmó que con este análisis se buscará generar una ley que realmente combata la Trata de Blancas, segundo delito más redituable del crimen organizado a nivel mundial.

Sobre todo cuando afirmó que en Veracruz no se está tomando el tema con la delicadeza e importancia que tiene, pese a este estado origen, tránsito y destino de la trata de personas y explotación sexual, además de que no se tiene información suficiente sobre esta situación que lacera la seguridad pública.



"El día jueves llegó la minuta de reforma y a partir de este miércoles estaremos en comisión para estudiarla, aparte tenemos un foro con expertos fiscales, un foro grande que vamos a tener durante seis horas para analizar la ley y escuchar el punto de vista de los demás, que es muy importante", indicó la legisladora.

Detalló que como legisladores tienen la facultad de modificar artículos, derogar otros más y agregar lo que crean que hace falta a la propuesta presentada por el Senado de la República, apuntando que este estudio podría tardar hasta seis meses, pues se buscará una ley completa.

"Este análisis puede tardar hasta seis meses, pero será un análisis a fondo, minucioso, tenemos dos puntos de vista: las asociaciones civiles desconfían pues la Senadora que preside la comisión es del estado de Tlaxcala y hay artículos que ella quiere derogar, lo que sería perjudicial", puntualizó.



Y adelantó que en próximos días realizará un foro sobre la trata de personas en México donde participarán expertos en el tema y algunas víctimas den su testimonio vivencial.