Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La trata de personas es problema latente en México: Daniela Nadal

La diputada reconoció que en el caso de Veracruz el problema no es tan grande como en Quintana Roo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que la Cámara de Diputados enviara al Senado de la República la nueva Ley para prevenir y erradicar la trata de personas, la diputada Daniela Nadal Riquelme, consideró el tema un problema latente en México, sin embargo subrayó en el caso de Veracruz, “hay estados que tienen este problema más grande, como Quintana Roo”.

En entrevista, la legisladora por el Distrito XVI sostuvo que si bien hay entidades que padecen más esta problemática, puntualizó “sin embargo nosotros no nos segamos y estamos al pendiente de cómo poder erradicarlo”.

Explicó que -previo a aprobar esta ley en la legislatura federal- se buscó que se cumpliera con todos los beneficios que se pudieran dar a las víctimas, al asegurar que en esta se incluyen los migrantes que pudieran ser afectados por esta problemática.

Detalló que si bien la Legislatura envió la ley con algunas reservas, ahora su aprobación depende del Senado de la República, que de ser aprobada posteriormente tendría que ser publicada en la Gaceta Oficial de la Federación, para luego crear su reglamento y finalmente entrar en vigor.

En lo que respecta a sus comisiones, la diputada señaló que desde la comisión de Grupos Vulnerables se continúa trabajando en iniciativas principalmente dirigidas a la infancia y los adultos mayores.

En la recta final de su función como legisladora, Daniela Nadal reconoció que presentar una iniciativa requiere de trabajo y dedicación, sin embargo dijo se buscará ingresar las iniciativas que se encuentren pendientes para concluir con buenos resultados el trabajo legislativo.