Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La única alianza válida en el PAN debe ser entre su militancia: Agustín Andrade

Coaliciones con otros partidos sólo relegan a antiguos panistas que han luchado para apuntalar al blanquiazul

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero estatal del PAN, Agustín Andrade Murga consideró que su partido no debe aliarse con el PRD como lo han propuesto otros militantes.

Entrevistado en el Puerto de Veracruz, consideró que ese tipo de alianzas sólo dan lugar a relegar a los antiguos panistas, a los que han luchado desde hace décadas por apuntalarlo como fuerza política.

Opinó que la única alianza válida que debe prevalecer es precisamente entre la misma militancia que por ahora se encuentra dividida en varios grupos al interior del blanquiazul.



“Se hacen acuerdos con otros partidos que exigen posiciones o espacios más, a veces, de lo que ha demostrado las urnas y a muchos panistas que hemos hecho el partido se quedan fuera, son relegados, marginados y posteriormente los operadores gubernamentales del PRI llegan, los cobijan y capitalizan ese descontento, el resultado es un fracaso rotundo”, indicó.

Agregó que de nada valdría la coalición con los perredistas cuando son un partido que ha ido a la baja en los últimos años y más luego de la salida de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas, quien buscan hasta formar una nueva agrupación política.

“Al PRD hay que verlo en su justa dimensión con base a los resultados. Ya no es el mismo de hace 6 años, ahorita la izquierda sabemos que está divida, sabemos que hay dos partidos fuerte de izquierda, entonces no podemos caer en eso”.