Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La única función del Sistema Estatal de Becas es dar el estímulo y no la cumplen, dice

- Se pregunta qué caso tiene mantener un edificio con decenas de empleados que no desempeñan su labor

- Desde febrero dieron a conocer a los beneficiados y nadie ha recibido pago alguno

09/05/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com:

Hago uso de este medio para comunicar a sus lectores sobre una deficiencia más de la administración financiera del Gobierno Estatal.

Para quienes no estén enterados, en la avenida Murillo Vidal número 228, de la ciudad de Xalapa, el Sistema Estatal de Becas ocupa un edificio con los servicios necesarios, con decenas de empleados y con un funcionario en nómina, el licenciado Bernardo M. Sánchez Vigil. La única función de esta dependencia de la Secretaría de Gobernación es dar becas, que más bien son estímulos económicos, a los estudiantes destacados del estado de Veracruz. Siendo esta la única función, no la cumplen.



Desde el mes de febrero se dieron a conocer las solicitudes aprobadas para recibir el apoyo económico para estudiantes desde primaria hasta posgrado, matriculados tanto en el Estado como en el extranjero. Sin embargo, es la fecha en la cual nadie ha recibido pago alguno. Cuando se pregunta al respecto en la oficina antes mencionada, con toda la arrogancia que caracteriza a los trabajadores de las oficinas de gobierno, contestan que no hay fecha de pago porque no se ha aprobado el presupuesto.

Mi pregunta es, para qué gastar tanto presupuesto en mantener un edificio y trabajadores (porque supongo que no están haciendo labor social) si la única función que tiene no la cumplen. Si hay alguna otra, muchos ciudadanos agradeceríamos nos la hagan saber.

Agradezco su espacio y considero no relevante publicar mis datos personales, la información que aquí brindo, cualquier interesado la puede corroborar en la dirección que proporciono arriba o llamando al teléfono (…).