Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Unidad es la fórmula para ganar las próximas elecciones: Duarte

- Ratifica a Erick Lagos como dirigente estatal de PRI hasta que concluya el proceso electoral 2013

- Exhortó a los priístas a seguir trabajando sin distracciones ni vacilaciones, "ya vendrán los tiempos para buscar el voto"

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presidió la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI, donde se aprobó la prórroga de Erick Alejandro Lagos Hernández, como dirigente del partido en el estado por un periodo corto que vence una vez pasadas las elecciones del 2013; ahí explicó a los militantes priístas que la única fórmula para lograr la victoria en los comicios del 2013 es a través de la unidad.

"Unidos iniciamos este proceso electoral y unidos lograremos la victoria el próximo 2013, en las urnas debemos mantener la confianza de los veracruzanos para seguir siendo la primera fuerza política del Estado, somos el mejor partido porque tenemos a la militancia más activa y comprometida, somos la primera fuerza porque nuestras causas son las de la mayoría de los veracruzanos".

Al ratificar a Erick Lagos al frente del Comité Estatal del Partido, le corroboró que como líder del PRI en Veracruz deberá enfrentar con éxito las elecciones del 2013, lo cual tiene certeza que logrará porque ha sabido hasta el momento mantener unido al PRI.

"Ahora que ha iniciado formalmente el proceso electoral 2012- 2013, nos corresponde enfrentar unidos los desafíos por venir, por ello, como miembro de este Consejo Político estatal coincido con las expresiones hechas a fin de mantener a nuestra actual dirigencia estatal, el compañero Erick Alejandro Lagos Hernández ha conducido a un comité conciliador, comprometido con nuestros principios, este es el momento de demostrar la gran unidad del PRI".

Dijo que el tricolor está listo para hacer frente a la próxima jornada electoral y precisó que pese a las dificultades, el partido mantendrá su posición de primera fuerza política en el estado.

"Este es el momento de cerrar filas, ahora que hemos refrendado la confianza a nuestros órganos de dirigencia partidista, estamos listos para enfrentar la próxima contienda, observantes de la ley electoral debemos seguir trabajando sin distracciones ni vacilaciones, ya vendrán los tiempos para buscar el voto, por ahora debemos seguir avanzando por la ruta trazada, la del trabajo partidista y la de entrega de resultados desde el gobierno".

Mencionó que coincide con el presidente electo Enrique Peña Nieto entorno a que la democracia debe traducirse en mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Y de igual forma reiteró el apoyo tanto de su administración como de los priístas veracruzanos en el inicio de su gobierno que empieza el próximo primero de enero.

"Que las buenas elecciones nos lleven a buenos gobiernos, que los que ganemos cumplamos (.), que los que ganen tengan presente que la elección no fue el final sino el inicio del progreso".

Comentó que su administración ha sido un ejemplo nacional del combate a la pobreza y marginación.

"Ahora al entregar cuentas de dos años de gobierno, podemos constatar que avanzamos por el rumbo correcto compartiendo tareas, 200 mil puestos de ocupación creados en este periodo, dan cuenta de que vamos por buen rumbo, el orden, la eficacia y la transparencia, rinden frutos en beneficio de los demás veracruzanos, la mayor inversión del desarrollo social en la historia, da cuenta del compromiso auténticamente popular de un gobierno emanado del revolucionario Institucional, estos logros son posibles porque partido y gobierno avanzamos parejo".

Cabe mencionar que al evento no asistió Joaquin Coldwell, sino que llegó como su representante, Enrique Jackson, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.