Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La unidad nos permite seguir adelante”, dice Duarte al invitar a veracruzanos a salir y festejar el Grito

Al garantizar la seguridad para las fiestas, enfatizó: “los grandes retos que tenemos como sociedad los alcanzaremos unidos”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Sin duda la unidad es lo que nos permite poder seguir hacia adelante, en la unidad es que los mexicanos y los veracruzanos en nuestro caso, vamos a poder desarrollar y consolidar el poder llegar a alcanzar esos grandes retos que tenemos como sociedad, unidos”; fueron las palabras del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en entrevista posterior a la ceremonia cívica del 164 Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes en Chapultepec.

El Gobernador celebró que el tema del discurso oficial en esta ocasión haya sido la “unidad”, discurso emitido por Fernando Charleston, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, y destacó que en esta cohesión, los medios de comunicación forman parte muy importante.

Javier Duarte refirió que para la seguridad en estas fiestas patrias, se está trabajando y tomando las acciones necesarias:

“Estamos trabajando precisamente para hacer frente a este complejo y gran reto que tenemos la sociedad mexicana y aquí en Veracruz estamos haciendo la parte que nos corresponde”

- ¿Invita a la población a asistir a la celebración del grito?

- “Vamos, los invito a todos a festejar el orgullo de ser mexicanos”

Al cuestionarle el elenco artístico con el que se amenizará esta importante celebración en la ciudad capital indicó que será una sorpresa.

“Es la fiesta cívica, la fiesta que nos permite a los mexicanos el poder recordar nuestro orígenes, el orgullo de ser mexicanos, ya después veremos quien viene, es una sorpresa”.

Agregó en el tema de seguridad que en Veracruz “estamos haciendo la parte que nos corresponde, estamos como históricamente lo hemos hecho, aportando nuestro esfuerzo, capacidad y la unidad misma de la sociedad veracruzana para poder resolver estos grandes retos del pueblo mexicano”.

Destacó que los Niños Héroes es un ejemplo ciudadano, cívico, de patriotismo, “son héroes, su misma definición lo dice, héroes que dieron su vida por esta gran nación, por esta patria que tenemos y de la cual nos sentimos orgullosos los mexicanos.

Finalmente el Ejecutivo del Estado, se manifestó listo para acudir y dar el primer grito independencia como Gobernador de Veracruz.

“Listo para dar el grito, fuerte, para dar el grito que permite evocar ese orgullo de ser mexicano”.