Ir a Menú

Ir a Contenido

La unión familiar contribuye a una sociedad respetuosa de la Ley: FHB

Inaugura instalaciones de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.

C?rdoba, Ver. 25/10/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que promover el acceso a las oportunidades, lograr la igualdad entre hombres y mujeres y trabajar para que nadie sea discriminado ni maltratado, olvidado o dejado a su suerte, es algo que contribuye de gran manera a la gobernabilidad.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. (ANSPAC), sede Córdoba, el Mandatario veracruzano subrayó que los valores y la unión familiar contribuyen de manera determinante a la formación sólida de una sociedad justa y respetuosa de la Ley.

Por ello, externó su admiración a las fundadoras de ANSPAC, que encabeza Martha Tijerina de Garzamadero, quienes vienen trabajando desde 1974 en Monterrey logrando extenderse a 530 centros que van desde Tijuana hasta Cozumel, y las felicitó por el éxito que están teniendo en Veracruz.

Añadió que esto es, por lo tanto, para su agenda un acto de la mayor trascendencia en su propósito de gobernar bien a una sociedad democrática que busca superarse.

“De verdad, aquí contribuyen enormemente porque aquí se está haciendo esta inversión de espíritu en los valores, que es lo que le da consistencia a la coexistencia en sociedad, para ayudarnos todos a todos, respetarnos todos a todos y amar a nuestro prójimo como nos queremos a nosotros mismos”.

Apuntó que si no fueran miles, más de 90 mil, los casos donde la labor humanitaria, oportuna, seria, profesional, cariñosa y solidaria de ANSPAC, que ha llevado esperanza, fidelidad, luz y alegría nuevamente a muchas vidas, bastaría un solo testimonio para que fuera ya trascendente todo lo que hace.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán subrayó que por eso es que sirve en un gobierno y se ha formado en el seno de una familia donde comparten los valores de ANSPAC: la familia como instrumento para hacer una sociedad más sólida para cohesionarla.

Antes de la revelación de la placa alusiva a esta inauguración, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se enlazó telefónicamente con su esposa Rosa Margarita quien también felicitó a las integrantes de ANSPAC y les externó todo su respaldo.

Finalmente, el Mandatario estatal calificó a la ANSPAC como una asociación de gran trascendencia para la sociedad veracruzana al tiempo que exhortó a las integrantes de ésta a crecer a todo lo largo y ancho de la entidad contando con el apoyo del Gobierno del Estado.

La Fundadora de ANSPAC, sede Monterrey y presidenta del Consejo Nacional de ANSPAC, A.C., Martha Tijerina de Garzanadero, agradeció al Mandatario veracruzano la donación de las instalaciones donde se atenderá a cientos de personas a través de diversos programas de superación personal que a su vez los retrasmitirán a sus familias.

Explicó que ANSPAC Joven también se reunirá en este nuevo edificio para orientar sobre los problemas de pandillerismo, drogadicción y violencia.

La señora Gloria Zamora de Martínez, presidenta de ANSPAC sede Córdoba, resaltó que desde hace 17 años han venido trabajando para contribuir a mejor la sociedad en la que viven, conformada en una sociedad civil sin fines de lucro que promueve la superación integral de las mujeres

Estuvieron en el evento la alcaldesa Yolanda Monlui Fernández, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan Javier Duarte de Ochoa, el alcalde y diputado local electo Juan Lavín Torres y Francisco Portilla Bonilla, entre otros.