Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Universidad Popular no dará empleos, sino preparación a jóvenes que trabajan: Mota

- Se instalará una comisión académica para determinar misión y objetivos de la institución

- Se revisarán minuciosamente planes y programas de estudio, puntualiza el secretario de Educación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/12/2010

alcalorpolitico.com

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se encargará de dar las condiciones para que los jóvenes de Veracruz tengan espacios donde estudiar, más no le corresponderá colocar a los jóvenes egresados en puestos de ocupación en donde puedan desarrollarse profesionalmente.

En entrevista, el secretario de educación, Adolfo Mota Hernández, dejó en claro que el que los jóvenes egresados de la Universidad Popular tengan trabajo al egresar no será cuestión de la Secretaría a su cargo.

Aunque estimó que “seguramente empatar las carreras y los perfiles de las mismas con el campo de trabajo será una de las misiones de la universidad”, sin poder afirmar que así sea.

En este sentido, dijo que dentro del decreto emitido existe un artículo transitorio que permite un plazo de 180 días para revisar cuáles serán las cualidades y características de la universidad.

Y será en estos días cuando “se instale un grupo de trabajo para dar a conocer cuál va a ser la visión que el Gobernador le está dando a esta universidad” a la que la Secretaria a su cargo realizará una revisión minuciosa.

“Por eso es el Artículo transitorio para dar certeza de contar con el tiempo suficiente para trabajar en ello, en el decreto se hizo de manera enunciativa y se genera un Artículo transitorio en el mismo”, finalizó.