Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Universidad Popular será alternativa para quienes no ingresan a la UV: Duarte

Afirma en Ixtac que brindará todo el apoyo a la industria cañera que sostiene a muchas familias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que brindará todo el apoyo a la industria azucarera de la cual dependen miles de familias del estado, así como también aseguró que su postura sobre el cambio climático es que todos los gobiernos deben estar preparados.

“Como sabemos, el tema de la caña de azúcar, de la producción, es fundamental para el desarrollo. Iniciamos este periodo de la zafra 2010-2011, con mucho entusiasmo, gran perspectiva de que la zafra será positiva para Veracruz y los veracruzanos”.

Con esto se refrenda el compromiso que tiene su gobierno con el más de un millón de veracruzanos que dependen de manera indirecta o directamente de esta industria, “mi compromiso de trabajar con todo el esfuerzo para asegurar estas fuentes de empleo y que éste sea un estado prospero”. El compromiso con esta industria será con todos los sectores, desde el obrero, el industrial, hasta quien invierte en los ingenios, acentuó.

Sobre la nueva universidad, dijo que se trabaja para que ésta que ha sido denominada la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, pues será una alternativa para todos aquellos estudiantes que al no encontrar espacio en la magna casa de estudios que es la Universidad Veracruzana se quedan sin estudiar.

“Quiero aquí subrayar que la veracruzana representa talento, prestigio, muchos años de ser una casa de estudios con toda la fuerza y calidad educativa, pero muchos jóvenes se quedan sin la oportunidad de poder acceder a esta, es de ahí que surge la UPAV, para todos estos que no tiene una oportunidad tampoco de ingresar a una escuela particular”.

En lo referente a su participación en la cumbre climática, Duarte de Ochoa comentó que su postura es que se tiene que estar preparado para los tiempos que se acercan, pues el cambio climático es una realidad y tienen que contar los gobiernos con los instrumentos “por ello es importante generar políticas públicas que tienen que ver desde la prevención ante emergencias, es decir en todos sentidos, desde infraestructura, operativos y más; pero también lo que tenga que ver con las amenazas de los meteoros como aquí en Veracruz”.